Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Se acerca el regreso de Wilmar Barrios a Boca Juniors?: en el 'xeneize' no lo descartan

Con el mercado de fichajes abierto, en Boca Juniors buscan con urgencia un jugador para liderar el centro del campo en este 2024. Uno de los nombres en carpeta es el de Wilmar Barrios.

Wilmar Barrios es uno de los nombres en carpeta para Boca Juniors, este 2024.
Wilmar Barrios es uno de los nombres en carpeta para Boca Juniors, este 2024.
Foto: Getty Images.

Con el regreso a los terrenos de juego cada vez más cerca, en Boca Juniorsaceleran esfuerzos para poder reforzar la nómina con nombres de 'peso', en busca de lograr los objetivos trazados para este año.

No obstante, un movimiento con más dudas que certezas en las últimas horas, obligaría a la dirigencia 'xeneize' a buscar nuevas alternativas para el mediocampo, según lo informan desde territorio argentino.

"Con la llegada de Éver Banega casi que descartada, luego de haberse decidido por Newell's, Boca podría entablar negociaciones por otros jugadores que sonaron antes como el chileno Arturo Vidal, Rodrigo Battaglia y Rodrigo Echeverría", indicó inicialmente 'TyC Sports' en su portal web.

Sin embargo, otro nombre sí que llamó la atención, teniendo en cuenta que en el pasado ya se había vestido de 'azul y oro', fue el de un colombiano con presente en el fútbol ruso: "Otras variantes podrían ser el colombiano Wilmar Barrios, quien fue ofrecido al club en este mercado de fichajes".

Publicidad

¿Está cerca el regreso de Wilmar Barrios a Boca Juniors?

Según lo afirmó 'TyC Sports' hace unos días, el mediocampista cartagenero habría sido ofrecido a la dirigencia del elenco 'xeneize' para este 2024, ya que sus intenciones están alejadas de lo que es el fútbol ruso, donde únicamente tienen competencias nacionales debido a la sanción impuesta por la guerra con Ucrania.

Wilmar Barrios cuando vestía los colores de Boca Juniors.
Wilmar Barrios cuando vestía los colores de Boca Juniors. - Foto: AFP.

Publicidad

"Lo único cierto es que Wilmar Barrios, de 30 años, tiene la intención de irse del equipo ruso en este periodo de transferencias y desde su representación le hicieron saber al club de La Ribera la voluntad del oriundo del 'Corralito de Piedra' de volver a vestir la camiseta 'azul y oro'", citó el medio argentino.

Además, como dato no menor, se reveló que para poder gestionar la operación con Boca Juniors, el cartagenero habría rechazado importantes ofertas desde el 'viejo continente': "De hecho, el colombiano nacido en Cartagena de Indias rechazó ofertas de Francia".

Las otras alternativas de Diego Martínez para el mediocampo

El nuevo entrenador de Boca Juniors no tiene una tarea fácil, teniendo en cuenta que a pesar de su reciente llegada, la responsabilidad, presión y exigencia es máxima. Y justamente, para suplir esa posición del centro del campo, dentro de la nómina cuenta con varios futbolistas,tales como el colombiano Jorman Campuzano.

Publicidad

De todas maneras, es importante aclarar que Campuzano ya habría dicho a la dirigencia de Boca finalizando el 2023 que su deseo era no continuar, misma razón por lo que el cuadro ‘azul y oro’ ya le estaría buscando nuevo equipo. Ahora, también es claro que si Diego Martínez le da cabida en su proyecto; esta decisión podría declinar, pero todo estará en manos del nuevo entrenador ‘xeneize’.

  • Publicidad