Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se prenden las alarmas por un futbolista de la Selección Colombia: sería baja por algunos meses

Futbolista que ha sido recurrente titular en la zaga defensiva de la Selección Colombia tendrá que ser operado de ambos aductores y su proceso de recuperación se extendería un par de meses.

Selección Colombia, en el Metropolitano, durante el partido vs Uruguay.
Selección Colombia, en el Metropolitano, durante el partido vs Uruguay.
/Getty Images

Deiver Machado ha prendido las alarmas tanto en el Lens, como en la Selección Colombia. El lateral izquierdo tendría que ser operado y estaría un par de meses de baja.

Pues bien, según el medio oficial de la Liga de Francia, "el RC Lens tendrá que prescindir de los servicios de su lateral izquierdo Deiver Machado durante algunos meses", debido a que tendrá que ser operado de ambos aductores.

En principio, serían solo dos meses los que el defensa colombiano necesitaría para recuperarse y volver a los terrenos de juego, sin embargo, todo dependerá de su evolución. "Para este tipo de operaciones se necesitan dos meses de ausencia", aseguró Franck Haise director técnico del equipo de 'sangre y oro'.

Para sustituir a Machado, la Liga de Francia asegura que Massadio Haïdara o Przemyslaw Frankowski, serían los reemplazantes del lateral que se había convertido habitualmente en titular.

Publicidad

Según informa la Ligue One, debido a la lesión del zurdo, el Lens ya estaría pensando en traer a un lateral izquierdo para suplir la baja de Deiver y aprovecharían el mercado de fichajes de invierno para buscar uno que permita extrañar lo menos posible al colombiano. "Es un duro golpe (la lesión de Deiver Machado) que podría animar al club de la zona minera a contratar para este puesto durante el mercado de fichajes de invierno", se comunicó en el artículo citado previamente.

Por su parte, Franck Haise también dio pistas respecto al tema. "Los equipos están trabajando en ello. Nos reunimos periódicamente para hablar sobre los jugadores que probablemente vendrán durante seis meses o más", indicó el técnico del Lens.

Publicidad

De hecho, sumado a las bajas por lesión, el conjunto francés también tendrá que lidiar con los jugadores que se irán a participar de la Copa de África, la Copa Asiática y el Sudamericano Sub-23. "Potencialmente, tenemos entre siete y ocho jugadores ausentes durante el mes de enero y parte del mes de febrero. (...) Siete ausentes de un plantel de 21, el conteo se hace rápido", resaltó Haise.

¿Cuándo vuelve a jugar el Lens?

Lens igualó 1-1 contra Rennes por Liga, con gol del colombiano Deiver Machado.
Lens igualó 1-1 contra Rennes por Liga, con gol del colombiano Deiver Machado.
Foto: AFP.

El Lens deberá volver a la acción el próximo viernes 8 de diciembre en juego válido por la jornada 15 de la Liga de Francia contra el Montpellier. El partido se jugará en el Stade de la Mosson y tras ese encuentro, deberá jugar la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League contra el Sevilla.

El conjunto francés deberá esperar un milagro en esta fecha, pues necesita que el PSV no sume en su partido contra Arsenal y luego ganarle al conjunto español por cuatro goles o más para aspirar a un puesto en los octavos de final.

Publicidad

En caso de ganarle por cualquier marcador a los andaluces, tendrá un puesto garantizado en los dieciseisavos de final de la Europa League.

  • Publicidad