Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Rincón y un título en Lituania dedicado para Freddy Rincón

Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón, se coronó como campeón con su club, el FK Panevėžys de la Liga de Lituania, y no dudó en dedicarle el campeonato al 'Coloso de Buenaventura'.

Sebastián Rincón, jugador colombiano.
Sebastián Rincón, jugador colombiano.
Getty Images

El FK Panevėžys se consagró como campeón de la liga de fútbol de Lituania después de lograr un empate 0-0 en su visita al FC Hegelmann. Este resultado los dejó fuera del alcance de sus competidores en la tabla de posiciones, acumulando un total de 81 puntos.

El delantero Sebastián Rincón, hijo del difunto Freddy Rincón, tuvo una actuación destacada en el partido, siendo titular. En el minuto 63, el colombiano salió sustituido. Esta victoria significó el primer título para él con el equipo lituano.

El hijo de una de las leyendas más destacadas en la historia del fútbol colombiano marcó un total de 6 goles con el FK Panevėžys en la liga. Este logro se produjo después de su debut el 5 de marzo, cuando anotó dos goles.

Publicidad

Sebastián Rincón, de 29 años, expresó su felicidad en las redes sociales y dedicó unas emotivas palabras a su padre en relación al título obtenido en Lituania. "¡Te cumplí, pa! Espero que desde el cielo estés orgulloso de mí. Te amo por siempre… ¡Campeones!”, fue el mensaje que dejó el jugador en su perfil oficial de Instagram.

No pasó mucho tiempo antes de que sus seguidores expresaran su alegría y varios de ellos optaron por enviar sus felicitaciones por su éxito en el ámbito deportivo. Este logro llegó después de los difíciles momentos que atravesó tras la triste pérdida de su padre hace aproximadamente un año y medio. Sebastián estuvo a su lado hasta sus últimos momentos en la Clínica Imbanaco de Cali.

Publicidad

"Disfruta de tu triunfo", "el viejo está orgulloso desde el cielo", "Dios siempre está contigo", "eres grande como tu padre", "felicitaciones, Sebas", "merecido"; "muy orgulloso debe estar", "te felicito", "te mereces todo lo bueno que te pase"; "todo llega para el que sabe esperar". "Celebra, lo mereces", fueron algunos de los numerosos mensajes que se pudieron apreciar en los comentarios.

El FK Panevėžys logró su primer campeonato lituano desde su fundación como club oficial en 2015. Además, este equipo, con el título, se clasificó para la UEFA Champions League en la temporada 2024-25, en sus fases previas, teniendo la posibilidad de jugar el máximo torneo de clubes de Europa.

De igual manera, es el primer título como futbolista de Sebastián Rincón luego de haber empezado su carrera en Independiente Santa Fe, teniendo luego un paso por el fútbol de Uruguay con el Atenas, jugó en la MLS con el Portland Timbers, en Argentina actuó con Tigre, Sarmiento de Junín, Huracán, Aldosivi y Barracas Central. Finalmente, llegó al FK Panevėžys como agente libre luego de haber estado en el conjunto 'guapo' de Argentina.

  • Publicidad