Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Villa continúa su novela con Boca Juniors: ¿Se va o se queda en el 'xeneize'?

A pesar de regresar nuevamente a los entrenamientos, Sebastián Villa no es tenido en cuenta por Boca Juniors para la competencia, hecho por el que el colombiano 'mete' presión y ya analiza oferta desde Turquía.

Sebastián Villa, futbolista colombiano
Sebastián Villa con Boca Juniors
AFP

Tras anunciarse a comienzos de junio, que el delantero colombiano Sebastián Villa era culpable por cargos de violencia de género, amenazas coactivas y lesiones leves agravadas contra su expareja, su futuro en Boca dio un rotundo giro. Sin embargo, frente a las diferentes presiones que el colombiano le puso al 'azul y oro', el club terminó incorporándolo nuevamente a los entrenamientos, eso sí, sin cabida ni oportunidad para la competencia oficial por su presente judicial.

Ahora, nuevamente hay una disputa y fricción entre la institución y el jugador, que no sería la primera vez que se da, pues, cabe resaltar que en 2021, Sebastián Villa no se presentó a los entrenamientos del club mientras esperaba definir su futuro, que parecía estar en el Brujas de Bélgica. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y, a pesar de que el jugador le solicitó a la directiva que lo dejaran salir en ese periodo de transferencias, la negativa del club argentino se dio porque, al parecer, la oferta recibida por sus derechos no fue suficiente.

Ahora, todo parece indicar que Turquía sería su nuevo destino. El jugador, quien fue sondeado hace unos días por el club turco Kasimpasa, según informan desde aquel país. Y es que el jugador ya se prepara para redactar una nueva carta con intenciones, en la que le exige a Boca volver a practicar con el equipo y poder jugar partidos. Además, a finales del mes pasado, señaló que si la situación no cambia, se podrá considerar como jugador libre. En cualquier caso, la posición del club seguiría siendo la misma que han tenido durante mucho tiempo: no ser convocado por Jorge Almirón hasta comprobar su inocencia en los juzgados.

"Medios turcos cuentan que el conjunto de Estambul está dispuesto a llevarse al colombiano en este mercado y, aunque al 'xeneize' aún no llegó nada formal, esperan que llegue una propuesta formal en los próximos días. Desde hace tiempo la dirigencia azul y oro está tratando de negociar al jugador, aunque dependerá también de los montos que se ofrezcan.", indicó el reconocido portal argentino 'TyC Sports', quien detalló la real situación del jugador colombiano con el equipo 'bostero'.

Publicidad

Además de eso, el medio local detalló que la salida a Turquía podría ser la solución más efectiva para este problema: "Si bien la condena no prohíbe que trabaje, en el 'xeneize' tomaron la decisión de no contar con él aunque desde el club argumentan que siempre le brindaron todas las condiciones para que continuara entrenándose. Villa, con autorización de la justicia, podría seguir su carrera en cualquier otro país, y las ligas de Medio Oriente son las que parecen los destinos más probables porque otras no aceptarían a un jugador en su condición judicial".

Sebastián-Villa
Sebastián Villa en partido con Boca Juniors.
AFP

Por ahora, el delantero colombiano de 27 años se entrena diferenciado del grupo, mientras el club 'azul y oro' le hizo un pedido ante la AFA y la FIFA para que el colombiano no ocupe un cupo de extranjero por considerar que el litigio judicial "será largo", ya que el Xeneize necesita liberarse de él en caso de querer sumar un extranjero porque ya cuenta con seis en el plantel.

Publicidad

  • Publicidad