Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top-5: Prospectos colombianos que prometen en el fútbol mundial

Según lo destacó la CIES Football Observatory, dentro del selecto grupo de 270 futbolistas a seguir para el futuro, cinco de ellos son colombianos y gozan de buen presente en el rentado local.

Rubio César España, Édier Ocampo y Luis Díaz, tres prospectos del fútbol mundial.
Rubio César España, Édier Ocampo y Luis Díaz, tres prospectos del fútbol mundial.
Foto: Envigado y Nacional.

El año está por terminar y, como es costumbre para la CIES Football Observatory, ya se publicó el listado de los futbolistas prospectos de cara al futuro en el fútbol mundial. Para sorpresa, hay cinco colombianos dentro del selecto grupo, conformado por 270 jugadores.

¡Lo que hay es futuro! Con la mira puesta en lo que será el balompié internacional y las nuevas figuras llamadas a tomar el lugar de las que ya van de salida, la CIES Football Observatory se tomó la tarea de analizar uno a uno a los futbolistas en este 2023 y, por medio de puntajes y minutos jugados, destacar a los 270 mejores prospectos.

Édier Ocampo

Reconocido por su buen presente en Atlético Nacionaly lúcidas actuaciones con la Selección Colombia Sub-20, Ocampo ingresó como el mejor octavo lateral derecho con un puntaje de 73.5.

Publicidad

Éider Ocampo, joven figura de Atlético Nacional.
Éider Ocampo, joven figura de Atlético Nacional.
Foto: @nacionaloficial.

Jhon Lerma

Publicidad

El actual jugador de 20 años, oriundo de Santiago de Cali y con presente futbolístico en el Atlético Huila, fue incluido dentro del listado de futbolistas, visualizados a ser las grandes estrellas del fútbol mundial en el futuro.

Dentro de la sección lateral derecho, el joven ‘cafetero’ fue calificado con un 69.9, junto a 2.650 minutos, que lo ubican en la undécima casilla.

Óscar Perea

Como segundo representante de Atlético Nacional en este importante grupo, el atacante de 18 años destaca con una valorización de 67.9 y 2.195 minutos jugados en el terreno de juego.

Publicidad

Rubio César España

Ya en materia de extremos izquierdos, el nacido en 2004 y con presente en el Envigado FC, tuvo un puntaje de 70.9, que, acompañado de sus 2.540 minutos disputados este 2023, lo dejaron instalado en la novena casilla.

Publicidad

Cabe destacar que el primero en esta sección es el argentino Alejandro Garnacho, quien actualmente cuenta con 82.9 puntos.

Rubio César España, actual futbolista del Envigado FC.
Rubio César España, actual futbolista del Envigado FC.
Foto: Envigado FC.

Luis Díaz

Actual futbolista del Envigado FC, ‘Luchito’ ya se hace espacio en el fútbol profesional a sus tan solo 19 años de edad. El extremo colombiano recibió una destacada calificación de 62.1 por parte de la CIES Football Observatory, luego de ser visto ‘bajo la lupa’ en los 2.069 minutos disputados a lo largo de este 2023; se instaló en la casilla 22 para su posición.

Y es que, con siete goles en los 33 partidos disputados a lo largo del año, Luis Díaz apunta a ser uno de los futbolistas a seguirle los pasos de cara al futuro próximo, no solo en el futbol local,sino que también en ele internacional.

Publicidad

  • Publicidad