En la semifinal de vuelta de la Concachampions, donde Cruz Azul venció 1-0 a Tigres
y clasificó a la final del certamen. Willer Ditta
, además de ser protagonista en el partido, fue protagonista de un suceso que 'calentó' el partido, y fue llamado la "Muralla".
El colombiano tuvo un compromiso casi perfecto, donde su equipo avanzó a la siguiente instancia, acompañado de su compatriota Kevin Mier
bajo los tres palos.
El tenso momento se dio cuando restaban tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario (87'), donde Willer Ditta se paró frente de Juan Pablo Vigón, que estaba en el banco de suplentes, y el mexicano al tratar de empujarlo, poco pudo hacer para que el defensor 'cafetero' se moviera gracias a su corpulento cuerpo.
El hecho que causó gracia en los aficionados de la 'maquina cementera', fue compartido en las diferentes redes sociales, donde se le catalogó como "Muralla', no solo tras este momento del partido, sino donde sus números en el partido los respaldaron al estar muy seguro en la saga defensiva.
Concluido el compromiso, Tigres que seguía 'caliente' por la eliminación y quedar fuera de la final del torneo, siguió buscando bronca entre varios de los jugadores de Cruz Azul, pero el colombiano que se le caracteriza por su tranquilidad, ya realizado el trabajo dentro del campo, evitó cualquier tipo de confrontación que podría ponerlo en problemas de cara a la final.
Ditta ganó los siete duelos que tuvo durante los 90 minutos, un balance perfecto, además de las tres entradas que tuvo y los cuatro despejes que hizo cerca al arco que comandaba su compatriota. Pero eso no fue todo, durante todo el encuentro, no cometió ninguna falta, ni tampoco registró ninguna pérdida de balón, números impactantes de un defensor en estas instancias de la copa.
¿Contra quién se enfrentará Cruz Azul en la final de la Concachampions?
Luego de que la 'maquina cementera', liderada por los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta, vencieran en el global 2-1 a Tigres, sellaron su paso al partido definitivo, donde se enfrentarán a Vancouver Whitecaps de la MLS, que viene de eliminar al Inter Miami de Lionel Messi
con un global de 5-1.
Este duelo será el próximo domingo 1 de junio en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, escenario que tiene una capacidad para 72.000 personas.