Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Willer Ditta no se mueve de Argentina: Newell’s lo comprará y el Junior recibirá el dinero

El zaguero central colombiano Willer Ditta se ganó su lugar en el equipo de Rosario y se conoció en Argentina que el club le pagará al equipo ‘tiburón’.

Willer-Ditta
Willer Ditta celebrando gol
Twitter Newell's

Willer Ditta se consolidó en Newell’s Old Boys y convenció a las directivas del equipo argentino, quienes ya habrían decidido adquirirlo por completo para el 2023.

Y desde Argentina aseguran que el zaguero central colombiano seguirá en el equipo de Rosario, cuando el club le pague el dinero que pactó con el Junior de Barranquilla, el equipo dueño de los derechos deportivos del defensor.

“Newell's le comunicó a Junior que ejecutará a la opción de compra por Willer Ditta, pactada en 700.000 mil dólares, por el 80% del pase. Una vez culminada la operación, el colombiano firmará contrato hasta diciembre de 2025”, informó el periodista César Luis Merlo.

Así las cosas se espera que en las próximas semanas, tras terminar la participación del elenco rosarino en el campeonato argentino, el defensor central firme un contrato con el club ‘leproso’ y se mantenga en el balompié internacional.

Publicidad

Cabe resaltar que Willer Ditta llegó en enero del presente año a Newell’s Old Boys, en calidad de préstamo procedente del Junior de Barranquilla, donde no estaba teniendo mucho protagonismo.

A pesar de eso, el colombiano se acopló rápidamente, se consolidó en la titular del cuadro rosarino y se metió en el corazón de los hinchas, quienes destacan su entrega y calidad en la zona defensiva del equipo.

Publicidad

Además, Ditta se convirtió en titular indiscutible, y se espera que este domingo esté en el partidazo de la fecha entre Newell's y Boca Juniors, por la fecha 26 del campeonato.

¿Cuáles son las estadísticas de Willer Ditta en Newell’s Old Boys?


El futbolista colombiano ha disputado 59 partidos con la camiseta de los ‘leprosos’, en todo el 2022. Además, ha marcado cuatro goles: dos en el primer semestre, y dos en el actual semestre de la liga del fútbol argentino.

¿En qué equipos ha jugado Willer Ditta?


El zaguero central, quien actualmente tiene 25 años, registra más de 200 partidos como profesional, tras sus pasos por el Barranquilla FC, en la Primera B del fútbol colombiano, en el Junior, en la Primera División, y actualmente en Newell’s Old Boys, en Argentina, la que es su primera y única experiencia en el exterior, hasta el momento.

¿Willer Ditta ha estado en Selección Colombia?


Aunque el jugador no ha estado en el combinado nacional de mayores, sí tuvo participación con la 'tricolor' Sub-23, en el Torneo Preolímpico disputado en Colombia, en el 2020. En aquella oportunidad Willer Ditta disputó seis partidos, en el cuarto lugar conseguido por el seleccionado de nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad