Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

William Tesillo, Stiven Barreiro y Omar Fernández, listos para el Mundial de Clubes con León

Los jugadores colombianos William Tesillo, Stiven Barreiro y Omar Fernández aparecen en el listado del León para disputar el Mundial de Clubes. El club mexicano jugará por primer vez el torneo.

William Tesillo y un festejo de gol con León, en el fútbol mexicano.
William Tesillo y un festejo de gol con León, en el fútbol mexicano.
Instagram @clubleon_oficial

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y los equipos que participarán poco a poco están revelando sus cartas para enfrentar la competición. Uno de esos clubes que estará en acción será el León, de México. Dicho equipo 'azteca' definió a los 'guerreros para la batalla' y en el listado que entregó el director técnico se encuentran futbolistas colombianos.

El plantel entrenado por Nicolás Ricardo Larcamón definió un total de 23 'fieras', así como lo trinó el propio León en sus redes sociales digitales. En la lista de seleccionados aparecen los nombres de los futbolistas 'cafeteros' William Tesillo, Stiven Barreiro y Omar Fernández Frasica.

Recordemos que este año el Mundial de Clubes se jugará en Arabia Saudita y va desde el 12 hasta el 22 de diciembre.

El León que participará por primera vez en un Mundial de Clubesentrará en acción desde la segunda roja y el rival a enfrentar será el Urawa Reds Diamonds, de Japón. Será la primera vez que elenco mexicano estará competiendo en este certamen internacional.

Publicidad

El compromiso contra el club japonés será el viernes 15 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana, hora de Colombia. En caso de que el León supere al Urawa Reds Diamonds, se vería las caras contra el actual campeón de la Champions League, el Manchester City ya en la instancia de semifinales. La fecha de este posible enfrentamiento es el 19 de diciembre.

Este es el listado completo de convocados del León para enfrentar el Mundial de Clubes 2023:

Publicidad

¿Con qué enfrentamiento empieza el Mundial de Clubes 2023?

Los equipos que abrirán el telón en esta nueva edición del campeonato serán Al Ittihad, escuadra que es dirigida por Marcelo Gallardo y que cuenta entre su plantel con futbolistas de la talla como los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté. El rival a vencer será el Auckland City, de Nueva Zelanda. El duelo comenzará a la 1 de la tarde, en horario de Colombia, el martes 12 de diciembre.

El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima ronda al Al Ahly de Egipto.

Recordemos que el Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, iniciará desde las semifinales, y su debut será el 18 de diciembre. La final del Mundial de Clubes está pactada para el 22 de diciembre, a la 1:00 de la tarde; mientras que el tercer puesto también se efectuará dicho día, pero a las 9:30 de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad