Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xabi Alonso advirtió a Gustavo Puerta y demás jugadores del Bayer Leverkusen, en la Bundesliga

Previo al partido de este domingo, contra Werder Bremen, donde Bayer Leverkusen podría coronarse campeón de la liga, el entrenador español hizo una petición a sus dirigidos.

Gustavo Puerta y jugadores de Bayer Leverkusen celebran una victoria en la Bundesliga
Gustavo Puerta y jugadores de Bayer Leverkusen celebran una victoria en la Bundesliga
Getty Images

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ha descartado una gran celebración en toda la ciudad en caso de que su equipo se corone campeón alemán, este domingo 14 de abril, con una victoria contra Werder Bremen, ha recordado que hay otras metas y que las celebraciones deben dejarse para el final de la temporada.

"Muchos seguidores esperan que el domingo podamos celebrar bien. Pero todavía no hay mucho que celebrar porque la temporada sigue. El jueves tenemos un partido en Londres (contra el West Ham en la Liga Europa). Ojalá sentenciemos el domingo, pero las celebraciones serán al final de temporada", dijo.

En el club hay preocupación de que el júbilo de los seguidores lleve a una invasión de campo que perjudique el césped del BayArena. Razón por la que se tomarán algunas medidas al respecto, entre esas la de aguantar los festejos, pensando en que aún hay serias chances de ganar otros títulos más.

Leverkusen, además de estar a las puertas del primer título de la Bundesliga de su historia, está en la final de la Copa de Alemania -en la que es favorito contra Kaiserslautern, actualmente en la segunda Bundesliga- y tiene allanado el camino hacia la semifinal de la Europa League, tras la victoria por 2-0 en la ida sobre el West Ham.

Gustavo Puerta, volante colombiano, y Xabi Alonso, entrenador español, en medio de un partido del Bayer Leverkusen
Gustavo Puerta, volante colombiano, y Xabi Alonso, entrenador español, en medio de un partido del Bayer Leverkusen
Getty Images

Publicidad

El equipo de las aspirinas está invicto en esta temporada en todas las competiciones y puede coronar su gran campaña con tres títulos. De igual manera, con su más reciente triunfo sobre West Ham, alcanzó los 42 partidos sin perder, esto le permitió igualar el récord desde el arranque de una temporada, que tenía en manos Juventus, cuando lo hizo en 2011/12.

¿Cuándo vuelve a jugar Bayer Leverkusen?


Este domingo 14 de abril, los dirigidos por Xabi Alonso medirán fuerzas con Werder Bremen, a las 10:30 de la mañana, de Colombia. Dicho compromiso será en el BayArena, por la fecha 29 de la Bundesliga. Allí, Bayer Leverkusen se coronaría campeón de la liga, en caso de ganar, ya que Bayern Múnich, que es segundo, con 63 unidades, no lo puede alcanzar.

Publicidad

  • Publicidad