Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, clave en el buen momento de Cagliari, que salió de la zona de descenso en Italia

Yerry Mina, es titular indiscutible desde que llegó a Cagliari y ayudó este sábado en el 4-2 sobre Salernitana, que los sacó de los puestos de descenso. ¡Bien’, ‘panita’!

Yerry Mina, futbolista colombiano
Yerry Mina con Cagliari en Italia - Foto:
Timothy Rogers/Getty Images

El Cagliaridel delantero peruano Gianluca Lapadula rubricó una goleada fundamental para mantenerse a flote en la ajustada pelea por el descenso ante el Salernitana del meta mexicano Guillermo Ochoa (4-2), prácticamente sentenciado a la Serie B. El colombiano Yerry Mina fue titular, clave en defensa, aportó en ataque y se vio sólido para ayudar a su equipo en el buen momento que viven en el campeonato italiano.

El delantero peruano abrió el marcador del duelo con su segundo gol en la temporada y dio el pistoletazo de salida al repaso de los de Claudio Ranieri en la primera mitad, que acabó con un 2-0 gracias al tanto del italiano recién llegado Gianluca Gaetano, ex del Nápoles, al que además le anularon otro gol.

El uzbeko Eldor Shomurodov puso el 3-0 nada más comenzar el segundo acto, en una jugada en la que el 'Memo' Ochoa pudo hacer más.

Recortó distancias el Salernitana con los goles del chipriota Grigoris Kastanos y del italiano Giulio Maggiore, que en apenas 2 minutos pusieron el partido patas arriba a falta de media hora.

Publicidad

Dieron opciones de remontada a los suyos, pero un error garrafal del argentino Federico Fazio, que regaló la posesión siendo último hombre, condenó toda posibilidad de sorpresa.

La victoria coloca al Cagliari décimo tercero con 26 puntos. El Salernitana se mantiene colista con 14 unidades.

Yerry Mina, en juego con el Cagliari.
Yerry Mina, en juego con el Cagliari.
/Getty Images

Publicidad

Otros partidos por la zona de descenso de la Serie A de Italia


El Sassuolo, equipo en descenso y que perdió la pasada semana a Doménico Berardi, su mejor jugador, respondió ante la emergencia con una victoria ante el Frosinone que mete en serios problemas al recién ascendido, al borde de la Serie B.

En un duelo fundamental por la permanencia, esa que en la Serie A involucra en estos momentos hasta a 7 equipos, del 13º al 19º, fue el Sassuolo el que supo aprovechar sus ocasiones para volver la senda de la victoria, que no conocía desde el pasado 6 de enero, en un duelo en el que el brasileño Kaio Jorge falló en el último minuto un penalti que hubiera supuesto el empate.

Un partido cruel para los de Frosinone, porque ya en la primera mitad el colegiado señaló un penalti que el VAR anuló. En la siguiente jugada, el noruego Kristian Thorstvedt marcó el único tanto del duelo, que vivió una emoción final con el penalti cometido en el minuto 90 que a Kaio Jorge se le fue por el lateral.

Los 3 puntos dejan al Sassuolo en descenso, décimo octavos con 23 puntos, pero con el buen sabor de boca que da una victoria en los momentos complicados que vive.

Publicidad

Por su parte, el Frosinone, el equipo más joven de media de la liga, que cuajó un gran inicio de temporada, se queda al borde del precipicio, décimo séptimo con 24 puntos.

  • Publicidad