Yerry Mina recibió un gran voto de confianza por parte del Cagliari El defensor central colombiano ha sido una de las fichas clave del club que tiene como capital a Cerdeña, aportando su experiencia en la zaga. Ese buen despliegue futbolístico fue premiado con una extensión de contrato que lo hizo oficial este jueves 22 de mayo el conjunto italiano.
El también defensor de la Selección Colombia extendió su vínculo contractual hasta el 30 de junio de 2028. El popular 'Panita' sostuvo que esta renovación significa mucho para él porque desde el primer día que se vistió de 'rojo y azul' se sintió apreciado.
"Esta renovación significa mucho para mí, es una gran señal de confianza por parte del club, de toda la dirección y de cada persona que trabaja allí. Desde el primer momento sentí un apoyo fantástico, queremos seguir creciendo juntos, mejorar, afrontar nuevos retos. Me uno al Cagliari porque desde el primer día las sensaciones han sido excelentes: para mí, mi mujer, mis hijos; los aficionados que nos apoyan cuando las cosas van bien pero también en los momentos menos felices", precisó el oriundo de Guachené a los medios oficiales del Cagliari.
Mina González complementó que siempre dará lo mejor de su esfuerzo en cada compromiso con el equipo y que tiene plena seguridad y tranquilidad de que puedan lograr los objetivos trazados. A su vez, Yerry se puso sus propias metas a cumplir.
"La Serie A y el fútbol italiano en general son contextos muy tácticos, donde el detalle marca la diferencia. Me ayudó a mejorar como futbolista, en un equipo que siempre está muy unido y se enfrenta a cada partido para jugarlo en la cima para dar satisfacción a su gente. Quiero seguir en este camino, estar bien físicamente, aportar mi experiencia y liderazgo al grupo como siempre he intentado hacer. El Cagliari sigue en la Serie A, queremos consolidarnos cada vez más", agregó.
Por último, Yerry Mina le dedicó unas palabras de agradecimiento a los fanáticos del Cagliari que siempre han estado al 'pie del cañón' alentándolos.
"A los aficionados les prometo que siempre daré todo junto a mis compañeros, dejando en el campo toda la energía que hay en el cuerpo. Gracias por apoyarnos, gracias por todo lo que he recibido. Sigamos adelante juntos, y siempre Forza Cagliari", concluyó el defensor central colombiano de 30 años.