Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, minutos, buen partido y victoria 1-0 con la Fiorentina sobre el Monza

Yerry Mina volvió a tener minutos con la Fiorentina, ingresó en el segundo tiempo y se mantuvo atento a todas las circunstancias ofensivas que el Monza propuso siendo parte fundamental de la defensa.

Yerry Mina sigue sumando con la Fiorentina en la Serie A.
Yerry Mina sigue sumando con la Fiorentina en la Serie A.
Gabriele Maltinti/Getty Images

La Fiorentina contó con Yerry Mina para el segundo tiempo en el juego válido por la jornada 17 de la Serie A, de Italia, contra el Monza.

El central colombiano jugó 35 minutos, tras entrar en sustitución de Antonin Barak, el volante ofensivo de la 'Fiore', en medida táctica por parte del entrenador de la 'Viola', Vincenzo Italiano, quien buscaba resguardar el tanto del argentino Lucas Beltrán marcado a los siete minutos, el cual bastó a los 'púrpuras' para salir victorioso del estadio Brianteo de Monza con un marcador de 1-0 e instalarse en la zona de clasificación directa para Champions League.

Fue una acción de pillo la del sudamericano que se interpuso en un pase, dentro del área, del meta Michele Di Gregorio y el defensa español Pablo Mari. Un error de ambos que aprovechó Beltrán para llevar el balón a la red a los siete minutos.

Sin embargo, la Fiorentina se mantuvo insistente en materia ofensiva buscando la tranquilidad en el segundo gol, pero la zaga defensiva del Monza se mantuvo atenta evitando las claras opciones que crearon Jhonatan Ikoné y Christian Kouamé por las bandas.

Publicidad

Por su parte, el colombiano, Yerry Mina, ingresado al minuto 56 de partido, terminó conformando una línea de cinco defensores compuesta por Cristiano Biraghi, Luca Ranieri, Nikola Milenkovic y Michael Kayode, permaneciendo firmes en la zona defensiva del campo y logrando el objetivo, mantener el gol de diferencia.

El oriundo de Guachené, Cauca, mantuvo un papel más de líbero, rompiendo la línea de cinco e incomodando a los delanteros y mediocampistas rivales antes de que pudieran generar alguna jugada que pusiera en peligro el arco 'violeta', pero no olvidando su función principal de defensa central.

Publicidad

Finalmente, la Fiorentina, con un partido aceptable de Yerry Mina, terminó llevándose la victoria, los tres puntos y se encuentra entre los mejores cuatros equipos de la Liga de Italia.

¿Cómo le fue a Yerry Mina en su partido contra Monza?

Yerry Mina en su partido contra el Monza por la Serie A
Yerry Mina en su partido contra el Monza por la Serie A
Foto: Sofa Score

Según cifras de Sofa Score, Yerry Mina logró una puntuación de 6.7 en donde resaltan sus tiros bloqueados, su porcentaje de duelos ganados, su precisión en sus pases y una amonestación.

¿Cuándo vuelve a jugar la Fiorentina de Yerry Mina?

Jugadores de la Fiorentina celebrando uno de los tantos contra el Lecce.
Jugadores de la Fiorentina celebrando uno de los tantos contra el Lecce.
@acffiorentina

Publicidad

La Fiorentina tendrá su último partido de este año 2023 contra el Torino de Duván Zapata. Dicho encuentro se jugará el próximo viernes 29 de diciembre en el estadio Artemio Franchi.

Por el momento y a falta de que los 'toros' jueguen su partido por la fecha 16 de la Serie A contra el Udinese, el Torino es décimo de la tabla de posiciones con 23 puntos.

Publicidad

  • Publicidad