Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina suena para un grande de Portugal y de inmediato, la prensa saca listado de sus lesiones

Yerry Mina es tema este lunes porque salió a la luz el interés de un reconocido club por contratarlo y en las últimas horas se le dieron espacios en los medios lusos.

Yerry Mina, jugador de Fiorentina
Yerry Mina, jugador de Fiorentina
Foto: Fiorentina

Ya son varios los medios de Portugal que vienen informando sobre la posibilidad que surgió para Yerry Mina en la liga de ese país, ante el evidente inconformismo del defensor por no tener la continuidad necesaria en la Fiorentina, de la Serie A de Italia, a la que llegó para el segundo semestre de 2023. Y así es Porto el que ha puesto los ojos en el espigado hombre natural de Guachené, en el departamento del Cauca, y que es habitual en la Selección Colombia de mayores.

En ese orden de ideas, el diario 'A Bola' dedicó un amplio espacio para referirse de Mina y su carrera deportiva, que ha tenido pasos por clubes de nuestro país, Brasil, España, Inglaterra e Italia. Sin embargo, lo que llamó la atención es que junto a la nota, el referido medio también hizo hincapié en el historial de las lesiones que lo han aquejado en diferentes etapas.

"El colombiano ha pasado casi 400 días en los departamentos médicos de los clubes en los que ha jugado", se leyó en uno de los apartados de la referida nota.

Así hay que decir en la presente etapa en la escuadra 'viola',Yerry Mina contó con la mala fortuna de haberse lesionado en el partido entre Colombia y Chile, de septiembre de 2023, y la recuperación tardó mes y medio. Claramente esa circunstancia afectó al caucano, que perdió terreno con los otros defensores de su actual equipo.

Yerry Mina, defensor de la Fiorentina.
Yerry Mina, defensor de la Fiorentina.
/Getty Images

Publicidad

De otro lado, en cuanto a la negociación entre Porto y Mina se ha venido apuntando que ya se establecieron los primeros contactos y que existe una voluntad de las partes para poder llegar a buen puerto.

El equipo 'dragón' venía siguiendo de cerca a futbolistas como Çaglar Soyuncu y Otávio para reforzar su defensa, pero las negociaciones no avanzaron como pretendía. Ahí fue cuando surgió el nombre del buen Yerry, quien tiene a cuestas un Mundial como el de Rusia 2018 en el que se destacó con el seleccionado colombiano.

Publicidad

Se tiene la expectativa de que en los próximos días se pueda finiquitar la operación y que no se presenten inconvenientes de última hora.

Sobre refuerzos para Porto, el presidente Pinto da Costa comentó hace pocos minutos que "los refuerzos son pedidos por el DT Sérgio Conceição. No fui yo quien inventó a los jugadores que vinieron o los que vendrán. Los jugadores que quería él, los tiene".

¿En qué equipos ha jugado Yerry Mina?

Yerry Mina ha jugado en equipos de Colombia y del exterior así:

Publicidad

  • Deportivo Pasto (COL)
  • Santa Fe (COL)
  • Palmeiras (BRA)
  • Barcelona (ESP)
  • Everton (ING)
  • Fiorentina (ITA)

Vea acá la última lesión de Yerry Mina

Publicidad

  • Publicidad