Yerry Mina está viviendo un momento maravilloso. Las lesiones parecen haber quedado atrás y, por eso, encontró la regularidad que tanto esperaba. Cagliari lo eligió, le abrió las puertas y, de una, se consolidó . De hecho, en la Serie A de Italia, disputó un total de 1.218 minutos, repartidos en 14 compromisos. Allí, marcó dos goles y recibió cuatro tarjetas amarillas, siendo capitán una vez.
Esto llamó la atención de algunos clubes, que, desde ya, sueñan con ficharlo. Mientras su mente está en Selección Colombia, tras ser llamado por el director técnico, Néstor Lorenzo , en la pre lista para la Copa América, surgen algunos rumores que tienen al defensa central como protagonista. La información surgió en territorio brasileño, donde supo dejar buenas sensaciones, en el pasado.
"Cruzeiro está negociando el fichaje de Yerry Mina, de 29 años, quien tuvo una buena etapa en el fútbol brasileño jugando en el Palmeiras entre 2016 y 2017. ¿El colombiano cambiaría el nivel de la defensa del Cruzeiro, hincha?", fue el posteo que publicó la 'Rede 98', en su cuenta oficial de 'X', antiguamente Twitter. De inmediato, se presentaron algunos comentarios de usuarios y aficionados.
COLOMBIANO NA TOCA? 🦊 | O Cruzeiro negocia a contratação do zagueiro Yerry Mina, de 29 anos, que teve uma boa passagem pelo futebol brasileiro jogando no Palmeiras em 2016 e 2017.
— Rede 98 (@Rede98Oficial) May 28, 2024
O colombiano mudaria a zaga cruzeirense de patamar, torcedor? 🔵⚪
Rede 98, a rádio que você vê!… pic.twitter.com/mv7U0DxyX7
Pero no es la única propuesta que hay. El portal web, 'Fogão do Meu Coração', afirmó que "Botafogo todavía quiere fichar a Yerry Mina; además, las posibilidades de que llegue son relativamente altas". Junto a este título, añadieron que "están en negociaciones para cerrar el trato, con la esperanza de que el colombiano aporte con su calidad defensiva y su capacidad para marcar goles".
Publicidad
Recordemos que Yerry Mina estuvo en Palmeiras, del 2016 al 2017, disputando 49 juegos, entre el Brasileirao, la Copa Libertadores, la Copa de Brasil y el Paulistão. Fueron 4.155 minutos en total, en los que infló las redes en nueve ocasiones, brindó dos asistencias y vio 14 tarjetas amarillas. Esto le permitió dar un salto de calidad en su carrera, arribando al Fútbol Club Barcelona, en 2018.