Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
🔴 Rueda de prensa de la Selección Colombia EN VIVO
Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina y la discusión en pleno partido con Gianluca Lapadula, por un penalti

En partido contra Sassuolo, Mina y Lapadula protagonizaron un fuerte intercambio de palabras, debido a que el peruano terminó por cobrar el penal de la salvación del descenso de Cagliari.

Yerry Mina celebra con el Cagliari
Yerry Mina celebra con el Cagliari
Foto: Serie A

¡La tensión se vivía en el ambiente! Cagliari debía conseguir una victoria para confirmar la permanencia en la Serie A para la próxima temporada. Sin embargo, al frente se encontraba un siempre complicado Sassuolo, razón por la cual Claudio Ranieri puso a sus mejores hombres para buscar un resultado positivo, entre ellos, Yerry Mina.

El colombiano fue titular y jugó los noventa minutos, siendo una de las grandes figuras defensivas, ayudando en muchas ocasiones a los mediocampistas de primera línea a presionar, además de ser él quien fue protagonistas de grandes duelos en defensa, ganando varios de ellos, también ayudando a dejar el arco en cero.

Sin embargo, el de Guachené, Cauca, protagonista en el factor defensivo, también fue actor principal de otra acción que no fue vista de la mejor manera tanto por los hinchas como por Ranieri, pues, en los minutos finales, se pitó una pena máxima a favor de los 'rossoblus'. De inmediato, uno de los referentes del equipo en ataque, Gianluca Lapadula, decidió agarrar el balón para patear el penal, pero, ante ello, Mina decidió pedirle que le diera el esférico para que él pateara.

Allí, se empezó a formar una larga discusión entre el 'cafetero' y el peruano, quien se negó a darle el tiro desde los once pasos a Yerry. Las cámaras, claramente, captaron este momento de tensión en donde se logra apreciar como el colombiano le dice varias cosas al peruano mientras compañeros y hasta el árbitro ayudan a llevárselo del punto penal.

Publicidad

Finalmente, todo terminó en alegría para el Cagliari, pues Lapadula hizo su trabajo y terminó dándole la victoria 2-0 a su equipo, luego de cobrar de gran manera, tras engañar al arquero de la mejor manera. Celebración por todo lo alto y es que no era para menos, pues, con dicho gol, Cagliari confirmaba que iba a seguir siendo parte de la primera división de Italia, cosa que era uno de los principales objetivos del equipo a principio de temporada.

Las palabras de Claudio Ranieri sobre el altercado entre Yerry Mina y Gianluca Lapadula

Claudio Ranieri, técnico del Cagliari
Claudio Ranieri, técnico del Cagliari
Foto: Cagliari

Publicidad

Ante lo ocurrido, el técnico del Cagliari se pronunció y fue contundente respecto a la discusión entre el colombiano y el peruano, asegurando que el equipo en sí es una familia, sin envidias, tranquilidad y sincronización entre jugadores y cuerpo técnico. “Repito que Cagliari, tanto cuando juega en casa como cuando sale, es siempre una familia. Es una gran familia sin envidias, lo que tranquiliza a jugadores y entrenadores”.

  • Publicidad