Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Yerson Mosquera tiene grandes condiciones; es un gran chaval al que le espera un gran futuro"

¡Más que 'dichoso'! Así está en el entrenador de Villarreal, Marcelino García, con el fichaje de Yerson Mosquera para esta temporada. El español afirmó que el 'cafetero' llegó con ganas de aportar.

Yerson Mosquera, nuevo jugador del Villarreal.
Yerson Mosquera, nuevo jugador del Villarreal.
@VillarrealCF

Yerson Mosquera, que llegó al Villarrealen el mercado de invierno, cedido por el Wolverhampton inglés, jugó sus primeros minutos contra el Barcelona, el 27 de enero, y fue titular por primera vez el pasado sábado en el centro de la zaga, junto a Albiol.

El internacional español, de 38 años y capitán del Villarreal, habló del debut como titular del central colombiano. "Es normal que yo le ayude y él me ayude a mí, porque al final estamos en una zona en la que nos tenemos que ayudar por el bien del equipo. Yerson tiene unas grandes condiciones, es un chaval muy alegre, que ha venido con ganas de ayudar al equipo y creo que le espera un gran futuro porque tiene mucha proyección. Aquí le ayudaremos el tiempo que esté", aseguró.

Albiol también se mostró satisfecho por la evolución que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas, pero dijo que lo más difícil es mantenerse ahora en esa nueva línea que les ha hecho volver a competir.

"El camino lo hemos encontrado, pero debemos mantenernos en ese camino, que es lo complicado. Nos queda mucho trabajo de aquí a final de temporada para que el equipo se mantenga competitivo y bien. La situación tenía que cambiar, intentar mejorar todos individualmente y eso sumarlo cada uno al equipo y eso se está viendo en los últimos partidos. Estamos compitiendo de otra manera", afirmó en una rueda de prensa.

Publicidad

"Lo más importante somos nosotros. Tenemos que seguir en la línea de que el equipo vuelva a ser competitivo. Hemos vuelto a competir, no hemos perdido y hemos estado cerca de la victoria. Este es el camino", insistió

Yerson Mosquera
Yerson Mosquera, futbolista colombiano que ahora milita en el Villarreal
@VillarrealCF

Albiol dijo que la clave de la mejoría ha sido "subir la intensidad" tras haber mejorado físicamente. "Esto te hace estar más cerca de ganar. A partir de ahí, estaremos cerca de ganar y es lo que se está viendo en los últimos partidos. Hemos dado un paso al frente", afirmó Albiol, que admitió que les ha "costado" mucho esfuerzo en los entrenamientos.

Publicidad

El central apuntó que una de las facetas en las que se puede ver esa mejoría es la defensa. "Cada vez nos crean menos ocasiones y eso es importante. Si seguimos así, cada vez nos meterán menos goles y eso es un punto muy importante", apuntó Albiol, que recordó que han tenido muchas bajas en esa línea y alabó el trabajo del técnico Marcelino García Toral.

"Ha sido un entrenador que ha trabajado muy bien siempre el sistema defensivo y con capacidad de salir rápido a la contra. Desde el primer día lo ha intentado trabajar porque era uno de los principales problemas que tenía el equipo, el encajar tantos goles", resumió.

Ante la visita este viernes del Getafe, Albiol admitió que les ha costado hasta ahora ganar en La Cerámica pero tras la segunda parte ante el Cádiz y el encuentro frente al Mallorca cree que están más cerca de hacerlo.

"Tenemos la oportunidad el viernes de volver a ganar en casa ante un equipo muy competitivo. Tenemos que ganar, sumar puntos y olvidarnos de lo demás", señaló.

Yerson Mosquera en su debut con el Villarreal
Yerson Mosquera en su debut con el Villarreal
Foto: Villarreal

Publicidad

Albiol destacó cómo José Bordalás, técnico del Getafe, "hace creer" a sus jugadores en su idea. "Es un equipo complicado de ganar y que además viene en una buena línea. Son un rival difícil, pero jugamos en casa y debemos demostrar que queremos ganar desde el primer minuto", afirmó.

"Debemos salir desde el primer minuto con intensidad y velocidad que va a tener el partido para no dejar pasar los minutos. Debemos empezar bien, empezar fuertes, enchufar a la gente, que vea que el equipo sale bien desde el principio. Analizaremos el rival, prepararemos el partido con el míster para ganarlo", adelantó.

Publicidad

El jugador valenciano pidió que se mantenga la ayuda de la afición. "Necesitamos ganar en casa. Para eso necesitamos a la gente, a la afición, que lo están haciendo y que nos animen durante los 90 minutos y nosotros daremos el máximo para ganar y darles una alegría que llevan una temporada sufriendo y necesitamos cambiar un poco, que ganar el viernes nos haría cambiar la dinámica y afrontar los siguientes partidos con más confianza", explicó.

  • Publicidad