Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una buena jornada para el tenis colombiano se vivió en el Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín, ya que un total de catorce jugadores, entre damas y varones, se instalaron en los cuartos de final, hecho que demuestra el poderío cafetero en esta cita de carácter internacional.
En la rama femenina, las antioqueñas Isabella Rivera y Valentina Rodas hicieron respetar la localía, tras vencer a María Lora (6-3 y 6-0) y Brenda Yoris (4-6, 6-4 y 6-4) para instalarse en la ronda de las ocho mejores.
Las máximas candidatas al título también pusieron su firma en esta instancia, como lo son Mariana Manyoma, Valeria Carreño y María Juliana Parra.
“Siento que competí mucho mejor que hace unos días. Espero seguir avanzando a las rondas finales y mostrar mi mejor tenis”, afirmó Valeria Carreño, segunda favorita, luego de firmar su paso a los cuartos de final.
Publicidad
Mientras tanto, en la rama masculina, Johan Vaquero dio cuenta de la siembra uno del torneo, el argentino Francisco Tomás Geschwind por 3-6, 6-2 y 6-4. Asimismo, celebraron triunfos Thomas Cardona, Nicolás Niño, Juan David Duque, Santiago Rendón y los hermanos Felipe y Nicolás Pinzón, el primero colombiano y el segundo estadounidense.
Publicidad
Es de resaltar que tan solo sobreviven dos jugadores foráneos, al ya referenciado Pinzón se le une Alexander Frusina.
Con información del Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín