El delantero azulgrana elogió a su compañero por haber logrado su cuarto Balón de Oro consecutivo, algo inédito hasta la fecha, y se enorgullece que algún día podrá explicar a sus hijos que tuvo "el privilegio de jugar al lado del mejor de la historia".
Tras la sesión de entrenamiento, donde Messi llegó entre aplausos de sus compañeros, Pedro destacó "la suerte y el placer" que tiene por "compartir muchas cosas con el mejor jugador del mundo y probablemente el mejor de la historia".
"He compartido muchos años, muchas temporadas con él y ha hecho cosas muy grandes. He tenido la suerte de poder disputar muchas cosas a su lado, de conseguir muchos títulos a su lado y es una alegría muy grande que haya ganado otra vez el Balón de Oro, que le valora como el mejor de la historia prácticamente. Estamos todos muy contentos y orgullosos", aseguró el delantero español.
Preguntado, en este sentido, sobre cómo relatará a sus hijos en el futuro el hecho de haber compartido vestuario con Leo, el jugador azulgrana ha admitido que les explicaría "lo buen jugador que era, cómo en el vestuario es una persona que parece que no le da importancia a lo que consigue y eso es muy bonito".
Publicidad
"Les contaría que era el mejor del mundo y fue un privilegio jugar y ganar tantas cosas a su lado -continuó-. Pero no sabría quedarme con un momento determinado. Los que más recuerdas son finales y títulos que has compartido con él. Es un privilegio tenerlo cada día, disfrutar de él en cada partido y entrenamiento".
Un jugador que "si sigue a este ritmo puede ganar algún Balón de Oro más, seguro, porque está batiendo todos los registros, cada año está mejor, con más confianza y superándose a sí mismo", dijo.
Publicidad
"Y esperemos que pueda seguir a ese nivel, porque para nosotros sería algo importante.Y si no los gana él, que los gane alguien de aquí", comentó, destacando en este sentido a jugadores como Iniesta o Xavi, "con una trayectoria brillante".
"También nos gustaría que lo ganaran por ser jugadores españoles. Pero estamos contentos de que hayan siempre jugadores de nuestro equipo para este galardón", apuntó el tinerfeño, que también sueña con alzar el trofeo. "Es una ilusión, pero sé que es muy complicado y difícil. Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo bien".
Sobre si estaba de acuerdo con el seleccionador Vicente Del Bosque, nombrado mejor técnico de 2012, y que instó a "defender el fútbol, y trasladar la mejor conducta y ética personal", Pedro recordó que el técnico "es una persona muy correcta y sencilla que le gusta defender esos valores".
"Es un premio merecido y lo que dijo es verdad porque hay gente que no lo considera así. Hay que respetar su opinión y estamos todos con él", recalcó el internacional español.
Publicidad
Ya acerca del último encuentro liguero, en el que se reencontró con el gol en dos ocasiones, admitió que "llevaba una racha negativa y conseguirlo es importante para la confianza".
"Me siento un poco (liberado), sí -ha dicho-. Un delantero siempre quiere marcar, llevaba mucho tiempo sin hacerlo y por suerte pudo hacerlo. Hubo momentos de desesperación que siempre le entra a un delantero cuando no marca, pero siempre he estado tranquilo".
Publicidad
Incluso cuando se habló de su posible salida: "Siempre oyes cosas cuando y es difícil que cuando haces una temporada que no rindes, porque estás es en el mejor equipo del mundo y es difícil continuar. Pero siempre he estado tranquilo. Me siento valorado, estoy muy a gusto y ojalá pueda seguir muchos años".