Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lluvia de críticas y comentarios en redes sociales por la cancha y deterioro de El Campín

En El Campín, Millonarios y Peñarol jugaron entre los charcos y el barro los minutos finales del partido de Copa Sudamericana.

El juego entre Millonarios y Peñarol se retrasó bastante tiempo por las intensas lluvias, que afectaron el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
El juego entre Millonarios y Peñarol se retrasó bastante tiempo por las intensas lluvias, que afectaron el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Foto: AFP.

El triunfo de Millonarios con un claro 3 a 1 sobre Peñarol, de Uruguay, en la Copa Sudamericana que comenzó martes en la noche y terminó este miércoles pasadas las 12 de la noche por un torrencial aguacero que cayó sobre Bogotá trató de pasar a un segundo plano, para los hinchas. Todo porque fueron recurrentes los comentarios en redes sociales, en los que el tema no fue otro que el mal estado de la cancha de El Campín.

Aunque cayó un aguacero durante más de una hora sobre el sector en el que queda ubicado el escenario deportivo y en otros sectores de la capital colombiana, en el marco del juego internacional quedó en evidencia el deterioro de la gramilla e incluso de algunos sectores de las tribunas, donde también se presentaron inundaciones en zonas puntuales de las tribunas occidental y oriental. Esto fue documentado en videos y fotos publicadas por seguidores de los azules en redes como Twitter.

Los últimos 30 minutos del partido entre Millonarios y Peñarol se tuvieron que realizar por temas decididos por Conmebol, especialmente por el regreso de los uruguayos a su país, cuando el balón no rodaba con facilidad y entre pase y pase se quedaba trancado entre charco y charco, algo que despertó otra serie de comentarios de los hinchas, que en algunos casos consideraron posibles lesiones o problemas físicos para los futbolistas que hicieron parte de la contienda.

De igual manera, se leyeron voces críticas en contra de la alcaldesa Claudia López y de Blanca Durán, directora del IDRD, al ser el ente que administra el escenario deportivo y que ha sido alquilado en meses anteriores para conciertos y presentaciones musicales.

Publicidad

Junto a esto, no faltaron los memes que abundaron en Twitter y que sirvieron para describir lo sucedido en El Campín, en medio del compromiso entre colombianos y uruguayos.

Publicidad

Ahora, falta ver si hay alguna manifestación oficial del IDRD sobre el estado de El Campín y más ahora cuando se juegan los cuadrangulares de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano y los cuartos de final de la Liga femenina en nuestro país, con la presencia de Millonarios de Alberto Gamero y de las leonas de Santa Fe.

Cabe señalar que Millonarios logró el triunfo con goles del defensor Jorge Arias (minuto 9), otro en propia puerta de Hernán Menosse (23) y un riflazo del canterano Luis Paredes (29). Peñarol descontó con un penalti de Matías Arezo al minuto 49.

Publicidad

  • Publicidad