Desde el lunes en Parma culminó su incorporación con la firma y el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a las órdenes del entrenador Roberto Donadoni. También se ejercitó el portugués Silvestre Valera, que culminó este martes su cesión desde el Porto, aunque el primer tramo del curso jugó en el West Bromwich.
Cristian Rodríguez, de 29 años y con contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2016, llevará el número 24 con el Parma, con el que podría debutar ya el próximo domingo en el estadio Ennio Tardini frente al Cesena, al igual que Silvestre Varela. Su equipo es último en la clasificación con nueve puntos en 19 jornadas.
El 'Cebolla' ha jugado las dos últimas temporadas y media en el Atlético, por el que fichó en el verano de 2012 procedente del Porto. Desde entonces, el extremo disputó 98 encuentros, 29 como titular; marcó cinco goles y ganó cuatro títulos: una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa.
Su protagonismo en el once del Atlético fue de más a menos, como su volumen de partidos, minutos y goles con el equipo rojiblanco. En su primera campaña, 2012-13, jugó 2.175 minutos repartidos en 48 choques, 20 desde el once, con tres tantos, mientras que en 2013-14 disputó 1.013 entre 39 duelos, con sólo siete de titular y un gol.
Esta temporada, después de un verano en que su salida del club parecía segura hasta los últimos minutos de apertura del plazo de fichajes, apenas ha jugado 286 minutos entre once partidos, sólo dos de ellos desde el once, los dos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el L'Hospitalet, al que le marcó su único gol del curso.
Tras la cesión del italiano Alessio Cerci al Milan, el extremo uruguayo se quedó como el futbolista con menos minutos de la actual plantilla del Atlético en el primer tramo de esta campaña, por detrás del lateral Jesús Gámez (367), el portero Jan Oblak (450), el delantero Raúl Jiménez (623) y el medio Saúl Ñíguez (771), sin contar a Fernando Torres y Ruben Gracia, 'Cani', recién llegados.