

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo sigue demostrando su relevancia en el mundo del deporte y, a sus 40 años, ha logrado posicionarse como el atleta mejor pagado del 2024. El delantero del Al Nassr de Arabia Saudita, en donde comparte camerino con Jhon Durán, encabeza el ranking anual publicado por 'Sportico'.
Según el informe, el 'bicho' acumuló ingresos por 260 millones de dólares en el último año. De esta cifra, 215 millones provinieron de su salario y premios tanto con el Al Nassr como con la Selección de Portugal, mientras que los otros 45 millones corresponden a patrocinios.
A pesar de su edad, el astro portugués continúa rindiendo a un alto nivel en el fútbol, sumando 82 goles en 90 partidos desde su llegada a la liga saudita. Además, recientemente se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 900 goles en su carrera.
Publicidad
Ronaldo aventajó con más de 100 millones de dólares a su competidor más cercano en la lista, el basquetbolista Stephen Curry. La estrella de los Golden State Warriors obtuvo ingresos por 153,8 millones de dólares, de los cuales 53,8 millones provinieron de su salario y premios, mientras que los 100 millones restantes fueron generados a través de patrocinios.
El tercer puesto lo ocupa el boxeador británico Tyson Fury, quien sumó 147 millones de dólares, con la mayor parte (140 millones) obtenida de sus combates y apenas siete millones derivados de acuerdos comerciales.
Publicidad
Por su parte, Lionel Messi, eterno rival de Ronaldo en el debate sobre el mejor futbolista de la historia, se ubicó en la cuarta posición con ingresos de 135 millones de dólares, repartidos en 60 millones por salario y premios, y 75 millones por patrocinadores.
de los aspectos más llamativos del ranking es la ausencia de deportistas femeninas entre los 100 primeros puestos. La mejor posicionada es la tenista estadounidense Coco Gauff, quien generó 30,4 millones de dólares en el último año.
En total, la lista de 'Sportico' reporta ingresos combinados de 6,2 mil millones de dólares entre los 100 deportistas mejor pagados, de los cuales 4,8 mil millones corresponden a salarios y premios, mientras que 1,4 mil millones provienen de acuerdos publicitarios.