Laszlo Boloni fue el entrenador que hizo que debutara el astro portugués, en el Sporting de Lisboa, y contó detalles de cómo lo descubrió, la posición en la que lo puso a jugar y de una invitación inolvidable para él.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero para lograr lo que ha conseguido hasta la fecha, también tuvo que empezar desde cero. Todo gracias a la confianza que recibió en sus comienzos en el fútbol.
Parte importante de eso lo puso Laszlo Boloni, el técnico que lo mandó a debutar en agosto de 2002, frente al Inter, con el Sporting de Lisboa.
Publicidad
En declaraciones para el diario ‘Marca’, el entrenador contó que "fui a ver los a los juveniles y pedí que viniera con el primer equipo porque tenía un buen físico, era muy rápido y tenía una gran técnica, eso no fue una sorpresa”.
Además, Boloni señaló que Cristiano Ronaldo jugaba de ‘9’, pero él decidió ponerlo por una banda porque pensaba que por su poco peso, no podría ganarle a los defensores.
Publicidad
“A Falcao me gustaría pegarle una patada y con Juan Pablo Ángel fue con el que más me insulté”
“Con los juveniles jugaba de número 9, pero yo decidí ponerlo de extremo derecho porque era joven, ligero, y pesaba como 60 kilos y así iba a ser muy complicado jugar de espaldas y medirse a centrales de 100 kilos. En la banda, con velocidad y un fantástico regate iba a ser mucho más eficiente”, aseveró.
Por último, el entrenador confesó que el portugués lo tiene muy presente y eso se vio reflejado cuando ganó su primer Balón de Oro.
“Con otra potencia, vuelve a jugar más como delantero, pero con Ferguson en el Manchester United continuó jugando como extremo derecho y ganó su primer Balón de Oro en 2008. Recuerdo que me invitó a aquella ceremonia y me dio las gracias. Eso fue fantástico para mí”, finalizó.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.