Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League 2023/2024?

Real Madrid, PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los equipos que siguen en Champions. Conozca cuál es el 'dineral' que percibe cada club por cada fase jugada en la presente edición.

Alineación titular del Real Madrid contra Manchester City, por la Champions League.
Alineación titular del Real Madrid contra Manchester City, por la Champions League.
Foto: Real Madrid

La Champions League en la temporada 2023/2024 está en su fase de semifinales. Los equipos que siguen en lucha por la preciada 'Orejona' son París Saint- Germain (PSG), Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Real Madrid. Estos cuatro clubes, además de luchar por quedarse con el título, a su vez tendrán en la mira la cuantiosa suma económica que pueden 'asegurar' por levantar el trofeo en Wembley.

Y es que la UEFA 'puso sobre la mesa' jugosos premios para los equipos que participaron en la presente edición del máximo torneo de clubes del 'Viejo Continente'. Las cifras en cuanto al tema monetario son 'escandalosas' en cada fase y en cada ronda de eliminatoria directa: octavos, cuartos, semifinales y final.

Pero ahora la gran pregunta que se hacen los hinchas del fútbol es, ¿cuánto dinero ganará el vencedor de la Champions League en la actual edición? Primero hay que decir que los 32 clubes que accedieron a la fase de grupos, cada uno logró la cifra de 15,64 millones de euros. A ello hay que adicionarle otro factor, ya que con cada victoria en esa instancia sumaba 2,8 millones más y 930.000 euros por cada empate.

Manchester City vs. Real Madrid.
Manchester City vs. Real Madrid.
PAUL ELLIS/AFP

Publicidad

Allí no para todo, debido a que los equipos que avanzan a los octavos de final, agregan a su 'bolsillo' 9,6 millones de euros. En 'cuartos' cada escuadra suma 10,6 millones de euros,y en semifinales, las cantidades de dinero ascienden a 12,5 millones de euros por plantel.

Así las cosas, Real Madrid, Bayern Múnich, PSG y Borussia Dortmund aseguraron la última cifra por estar en las 'semis' por la famosa 'Orejona'. Hay que agregar que el dinero es acumulable.

Publicidad

El dinero que gana el equipo campeón

Por llegar a la gran definición en Wembley, el 1 de junio de este 2024, el semifinalista recibirá 15,5 millones de euros y el campeón se quedará con la cantidad de 20 millones de euros. Además de la gloria continental, los clubes también le apuestan a quedarse con un buen dinero.

Más detalles de los premios económicos por cada ronda de la Champions League

  • Estar en la fase de grupos: 15,64 millones de euros
  • Cada triunfo en la fase de grupos: 2,8 millones de euros
  • Octavos de final: 9,6 millones de euros
  • Cuartos de final: 10,6 millones de euros
  • Semifinales: 12,5 millones de euros
  • Subcampeón de la Champions: 15,5 millones de euros
  • Campeón de la Champions: 20 millones de euros
  • El acumulado serán unos 80-85 millones de euros, aproximadamente, para el ganador.
Jugadores del Bayern Múnich celebran su victoria y clasificación a semifinales de la Champions League
Jugadores del Bayern Múnich celebran su victoria y clasificación a semifinales de la Champions League
AFP

Publicidad

  • Publicidad