Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Champions League 2023/2024?

Terminaron los cuartos de final y solo cuatro clubes siguen en carrera, en busca del título de la Champions League. Acá, las fechas de los partidos de 'semis'.

Imagen de referencia del trofeo de la Champions League, en el Etihad Stadium
Imagen de referencia del trofeo de la Champions League, en el Etihad Stadium
Getty Images

La Champions League, el torneo de clubes más importantes del mundo, está entrando en su recta final. Este miércoles 17 de abril quedaron definidos los cuatro equipos que siguen en carrera, tras superar sus respectivas llaves de cuartos de final, y así ya se saben cómo se jugarán las semifinales. Por eso, los amantes del fútbol empiezan a programarse para lo que serán esos partidazos.

Borussia Dortmund contra PSG y Bayern Múnich frente al Real Madrid son los encuentros de 'semis', donde la ida de cada serie será el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo; mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el martes 7 de mayo y el miércoles 8 de mayo. En dicha fecha, se conocerán los finalistas, quienes lucharán por 'la Orejona', en el estadio de Wembley.

En el caso de alemanes y franceses, los dirigidos por Edin Terzić empezarán de local, es decir, en el Signal Iduna Park. Así las cosas, el duelo definitivo será en territorio parisino, en el Parque de los Príncipes. Por otro lado, Bayern Múnich, de la mano de Thomas Tuchel, hará de local en la ida, en el Allianz Arena, y rematará en España, exactamente en el estadio Santiago Bernabéu.

Jugadores del Bayern Múnich celebran su victoria y clasificación a semifinales de la Champions League
Jugadores del Bayern Múnich celebran su victoria y clasificación a semifinales de la Champions League
AFP

Semifinales de la Champions League 2023/2024


Borussia Dortmund vs. PSG


  • Ida: Signal Iduna Park.
  • Vuelta: Parque de los Príncipes.

Bayern Múnich vs. Real Madrid


  • Ida: Allianz Arena.
  • Vuelta: Santiago Bernabéu.
PSG, con Kylian Mbappé como figura, festeja su clasificación a semifinales de la Champions League
PSG, con Kylian Mbappé como figura, festeja su clasificación a semifinales de la Champions League
AFP

Publicidad

¿Cómo fueron los cuartos de final de la Champions League?


Borussia Dortmund dejó en el camino a Atlético de Madrid, en una llave apasionante. El marcador global fue 5-4 a favor del conjunto 'bávaro', luego de que en la ida hubiera perdido 2-1, pero en la vuelta se impusiera 4-2. Su rival en semifinales, PSG, dio un 'golpe' de autoridad, eliminado al Fútbol Club Barcelona, a quien le dio vuelta a la serie, de la mano de Kylian Mbappé, gran figura.

En los primeros 90 minutos, jugados en Francia, los 'culés, ganaron 3-2, pero ya en territorio español, los parisinos celebraron la clasificación, al derrotar 4-1 a los 'blaugranas', con marcador global de 6-4. Respecto al Bayern Múnich, dejó en el camino al Arsenal, con un global de 3-2, producto del 2-2 en la ida, en Inglaterra, y la victoria 'teutona' por 1-0 en su casa, en el Allianz Arena.

Publicidad

Por último, el clasificado final fue el Real Madrid, que sacó del camino a Manchester City, en territorio inglés. 4-3 fue el resultado final en la tanda de penaltis, a favor de los 'merengues', teniendo en cuenta que la ida fue 3-3 y la vuelta quedó 1-1, para un marcador global final de 4-4. La 'casa blanca' sigue demostrando que es el rey de Europa y la Champions League le sienta muy bien.

  • Publicidad