El lateral brasileño Daniel Alves, el futbolista con más títulos en la historia, escapó este viernes de los medios de comunicación a su llegada a México para incorporarse a los Pumas.
A los 39 años, Alves ha aceptado una propuesta para jugar el torneo Apertura con el equipo felino con el objetivo de seguir en ritmo y ser tomado en cuenta por el seleccionador de Brasil, Tite, para la Copa del Mundo de este año que se disputará en Catar a partir de noviembre.
La llegada del ex jugador del Barcelona fue acompañada por decenas de aficionados de Pumas, que se congregaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Publicidad
El vuelo en el que viajó Alves llegó con 35 minutos de retraso.
Aunque medios de comunicación y aficionados coparon las dos puertas de llegadas internacionales de la terminal aérea, elementos de seguridad ayudaron al brasileño a escabullirse por una puerta alterna.
Publicidad
A pesar de ello un aficionado del equipo felino interceptó al jugador para hacerse una fotografía que dijo lo dejó emocionado.
"Mientras corría de puerta a puerta lo vi en la salida, fue grandioso; le pedí una foto y le di la bienvenida a los Pumas; él fue muy amable porque sí me permitió tomarla", presumió Alejandro Rosas, seguidor de Pumas, quien portaba una playera de los felinos.
Alves será presentado este sábado.
Publicidad
Pumas es dirigido por el argentino Andrés Lillini, quien se ha declarado feliz por el fichaje.
"Él da más jerarquía, imagínate que estamos teniendo en el plantel al jugador más ganador en el fútbol, es un privilegio. Nos eligió y eso es increíble. He hablado con él y tiene una gran disposición", expresó el técnico de Pumas.
Publicidad
Alves compartirá vestuario con sus compatriotas Higor Meritao y Diogo De Oliveira, además de los argentinos Nicolás Freire, Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete.
En el fútbol mexicano Pumas ha ganado siete ligas. En el Apertura 2022 marcha en el octavo puesto y en la cuarta jornada del certamen visitará al Pachuca el domingo.