Villa nunca dejó de acudir a la selección española. En cuanto estuvo recuperado de la grave lesión de tibia que le impidió disputar la última Eurocopa, Del Bosque le llamó. No tenía apenas minutos en el Barcelona, pero el seleccionador siempre le catalogó como "un caso especial". El 'Guaje' agradece el trato.
"Estoy orgulloso y contento del apoyo que ha demostrado el seleccionador, el equipo y toda la Federación en mí cuando he estado disponible. Durante todo el proceso de mi lesión estuvieron pendientes, hablaron conmigo. En la Eurocopa me invitaron cada partido pero por trabajo sólo pude estar en la final. Me ha dado una confianza que agradeceré toda la vida", aseguró.
Villa regresa a Gijón para jugar con la selección en su mejor momento de la temporada. "Hace mucho tiempo que no me sentía así. Tras la lesión he tenido diferentes problemas que me han impedido estar en muchos momentos al cien por cien", afirmó.
"Las últimas semanas han sido buenas en el plano colectivo e individual. He podido jugar varios partidos seguidos de inicio, hemos conseguido victorias importantes y me siento contento. Desde hace tiempo venía buscando esa regularidad. Contento por ayudar y porque confíen en mi", añadió.
Publicidad
El ‘Guaje' no quiso hablar de una posible renovación con el Barcelona, "Pienso en el presente y el futuro próximo. Quiero disfrutar y terminar bien una temporada que ha tenido muchos altibajos", aseguró. Y demostró que en su mente tan sólo está el partido que España mañana disputa en El Molinón, en la que es su vuelta a casa.
"Sólo pienso en un partido, el de Finlandia. Tenemos que sacar los tres puntos haciendo un buen partido y que la gente de Asturias se divierta. Ganar para pensar luego en el partido del próximo martes en París", manifestó.
Publicidad
Deseó Villa una rápida recuperación a Iker Casillas y Carles Puyol, capitanes ausentes ante Finlandia y Francia por lesión. Y dedicó elogios a Vicente del Bosque para defender su imagen en la polémica que ha surgido tras la denuncia de José Mourinho de irregularidad en los votos FIFA por el mejor entrenador del año.
"Vicente es una persona muy tranquila que está por encima de todo eso. Él y todos somos conscientes de los éxitos que ha conseguido. Es uno de los entrenadores más laureados de la historia de este deporte. Como persona y entrenador está muy por encima de todo eso", opinó.
Por último, dejó buenas palabras de dos compañeros suyos en el Barcelona que tendrán protagonismo en los dos próximos partidos de la selección española, Víctor Valdés y Pedro Rodríguez.
"Víctor es un portero muy completo. Es muy bueno en todas las facetas. Si hubiera que definir al más completo seguramente a todos nos vendría a la cabeza su nombre. Es un grandísimo portero por toda su técnica en portería, las salidas, el juego aéreo, agilidad y añado el juego con los pies. Es una pasada verle jugar como si fuera un jugador de campo más", dijo.
Publicidad
"Pedro tiene unos números espectaculares con la selección que hablan por sí solos. Es un grandísimo jugador que no sólo tiene gol, da muchas cosas buenas al equipo. En la selección se ha desatado como goleador y ha ayudado a encarrilar la clasificación. Me alegro mucho por él. Es una maravillosa persona. Ojalá mañana y en Francia siga ampliando esta racha", concluyó.