
Diego Simeone lanzó advertencia, que le cayó de frente a futbolista colombiano
El entrenador de Atlético de Madrid, que empató este sábado con Deportivo Alavés, habló en rueda de prensa y envió contundente mensaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone , destacó este sábado, tras el empate sin goles de su equipo ante el Alavés, que “la temporada no ha acabado” y que les queda “competir por el Mundial de Clubes”, que les genera “entusiasmo”.
El técnico argentino reconoció en rueda de prensa tras el partido que ambos equipos protagonizaron una primera parte “plana” y no pudieron tener “superioridad en el juego asociativo ni en situaciones de gol”.
“En el segundo tiempo fuimos de menos a más. Desde el 20 el equipo tuvo más valentía con más centros al área y con combinaciones a más velocidad”, señaló Simeone, que apuntó que cuando se cansan los jugadores aparecen “más situaciones”.
Preguntado por los puntos que se ha dejado el Atlético contra los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, recordó que también les ocurrió cuando ganaron la liga. “Es parte del juego, que vayas a jugar contra el último no quiere decir que vayas a ganar. Hay que ser mejor y tener contundencia”, subrayó.
Publicidad
Simeone no está de acuerdo con que sus jugadores hagan siempre mejores segundas partes y puso el ejemplo del duelo ante Las Palmas.
“Son fases del partido y momentos de los jugadores. Hay tensión, ritmo y atención a no cometer errores, por eso normalmente los segundos tiempos son más divertidos”, dijo, y señaló que no tuvo dudas sobre la tarjeta roja que vio Julián Álvarez y que fue corregida por el VAR. “Era una situación muy clara”, afirmó.
Publicidad
¿Qué tiene que ver el mensaje de Diego Simeone con un colombiano?
Pues, teniendo en cuenta que el argentino ya avisó, enfatizando en que va a ir con todo al Mundial de Clubes para salvar la temporada, es importante que recalcar que, justamente, los 'colchoneros' compartirán grupo con uno de los 'nuestros'.
Y es que, Yeimar Gómez, quien es uno de los representantes 'cafeteros' de Seattle Sounders, deberá enfrentar a Atlético de Madrid, justamente en el certamen orbital, ya que comparten el grupo B junto a Botafogo y PSG, por lo que, el mensaje llegó claro tanto a él como al cuadro norteamericano; los españoles quieren dejar a todos en el camino e ir por el título.