Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

DT de Suecia femenina fue sincero: "Espero que gane España la final porque me gusta su estilo"

Peter Gerhardsson, técnico de Suecia, destacó el buen juego de España que este martes venció 2-1 a su equipo y se instaló en la final del Mundial femenino 2023.

Peter Gerhardsson, DT de Suecia femenino.
Peter Gerhardsson, DT de Suecia femenino.
MICHAEL BRADLEY/AFP

El seleccionador de Suecia, Peter Gerhardsson, afirmó este martes que España fue capaz de "frenar" el poderío sueco al mostrar un desempeño "excelente" en la victoria por las semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y añadió que espera que "España gane" el torneo.

"Son tantas emociones ahora. Hemos visto a una España excelente que fue capaz de defender nuestro juego mucho mejor que Japón, sobre todo en la primera parte", dijo en una rueda de prensa posterior a la cita en el estadio Eden Park de Auckland.

En un parejo y tenso compromiso que se guardó lo mejor para el final, Suecia cayó por 2-1 frente a España, que a su vez aseguró el pase por primera vez en su historia a la final de un Mundial femenino.

Los tres goles de partidos fueron anotados en los últimos diez minutos y, tras conseguir el empate a tan solo tres minutos del pitazo final, Gerhardsson dijo que "realmente confiaba" en que el encuentro se encaminaría a la prórroga, pero un letal gol de Olga Carmona en el minuto 90 firmó el triunfo de las españolas.

Publicidad

"Creo que todos simplemente sentimos ahora mucha tristeza y una enorme decepción. Hoy (martes) era un partido en que estábamos igualados y creíamos que la prórroga iba a venir, pero en tan solo un minuto todo ha cambiado de vuelta", afirmó visiblemente conmocionado.

"A veces son los detalles, las cosas más pequeñas, que definen un partido", completó.

Publicidad

El seleccionador igualmente señaló que "espera que España gane el Mundial" basado en su alto nivel y estilo de juego.

"No puedo decir si España va a ganar, pero espero que gane, porque me gusta su estilo de fútbol. Son un equipo muy bueno y tienen el estilo de juego que también queremos hacer", subrayó.

"Las jugadoras son muy habilidosas técnicamente y eso es lo que esperamos que podemos mejorar", agregó.

Gerhardsson evitó hacer "análisis profundizados" sobre el desempeño de su selección, ya que hoy es un día "más emocional", pero se dijo "orgulloso" de la actuación sueca.

Publicidad

Suecia, hasta entonces invicta en el campeonato, cayó este martes por 2-1 frente a España y disputará el próximo sábado el tercer puesto de la cita mundialista con el perdedor del duelo entre Australia e Inglaterra.

Para la cita, el entrenador dijo que el equipo estará "preparado", aunque destacó que se permitirá digerir la derrota de este martes frente a España por "24 o 36 horas".

Publicidad

"Sábado estaremos muy, muy preparados para ese partido. No fuimos capaces de hacerlo en Inglaterra el año pasado ni en los Juegos Olímpicos y sí saldremos a ganar el tercer puesto", enfatizó.

  • Publicidad