Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Efemérides 21 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 21 de octubre
Hinchas de América y Carlos Tévez
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

América de Cali gana el partido de ida en la final de la Copa Libertadores
Los 'diablos rojos' vencieron el 21 de octubre de 1987 a Peñarol, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. La anotaciones del compromiso las anotarían los paraguayos Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas.

Con ese resultado a favor la 'mechita' iría al estadio Centenario de Montevideo a jugar el compromiso de vuelta, que terminó ganando el conjunto uruguayo 2-1, con goles de Diego Aguirre y Jorge Villar, mientras que para el equipo americano volvería a marcar Roberto Cabañas.

Así las cosas, por el formato que manejaba la competición en esa época, se debía jugar un compromiso de desempate, el cual definiría el ganador de la Copa Libertadores.

Publicidad

El duelo se llevó a cabo en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, el cual terminó ganando el club 'charrúa' por la mínima diferencia con gol de Diego Aguirre a los 120 minutos del partido.

Vea el gol de Diego Aguirre a favor de Peñarol frente a América

Publicidad

Debut de Carlos Tévez
En 2001 se dio el primer partido para uno de los actuales ídolos de Boca Juniors. Carlos 'El Apache' Tévez saltó a la cancha con 17 años de edad, para disputar su primer compromiso como jugador profesional.

Lo hizo enfrentando a Talleres de Córdoba, en condición de visitante, en un partido que finalizó 1-0 a favor del conjunto 'rayado'.

Publicidad

Tévez vivió una época de en sueño con Boca Juniors, bajo la mano de Carlos Bianchi. Durante su etapa con el club 'azul y oro' logró obtener una Copa Libertadores en el años 2003, además de una Intercontinental frente al Milan de Paolo Maldini y Andrea Pirlo.

Publicidad

Además de esto, se le suman cinco ligas, dos copas y una supercopa Argentina.

  • Publicidad