Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El impacto del Mundial Sub-20 Argentina 2023 en el fútbol juvenil

Las nuevas 'estrellas' del fútbol se enfrentarán, en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, a la oportunidad de abrir puertas y darle un parte de tranquilidad a sus aficionados, pensando en el futuro.

Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia vs Brasil, en el Sudamericano Sub-20
Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia vs Brasil, en el Sudamericano Sub-20
AFP

En la cotidianidad y argot del fútbol es habitual escuchar frases como: "hay que mirar y potenciar las canteras", "debemos darle más rodaje a los jóvenes", "tenemos que pensar en un proceso", "contar con una buena base en juveniles, permitirá alcanzar grandes objetivos", entre otras; pues del 20 de mayo al 11 de junio será la oportunidad perfecta, en el marco del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

Un total de 24 selecciones se darán cita en territorio 'gaucho', en busca de la gloria, pero, en especial, para dejar más que claro que las cosas se están haciendo bien en sus inferiores. Varias son las 'joyas' de las que se habla. Malamine Efekele (Francia), Andrey Santos (Brasil), Gustavo Puerta (Colombia), Valentín Carboni (Argentina) son solo una pequeña muestra de ello y de lo que se avecina.

El hecho de firmar una buena presentación en la cita orbital permitirá que se abran las puertas en sus respectivas ligas y desde el exterior pongan los ojos allí. Basta con recordar lo acontecido en el pasado Sudamericano de la categoría, donde hombres como Gustavo Puerta fueron fichados por clubes del 'viejo continente' (Bayer Leverkusen), dando un salto más que importante en sus carreras.

Si eso sucedió con lo realizado en dicho certamen, la magnitud aumenta cuando se habla de un Mundial. Y es que no cabe duda de que el impacto que puede tener en el fútbol juvenil puede ser grande. Ventas de jugadores, confianza en la labor que se está haciendo internamente, mantener ese proceso para los que vienen y transmitirle seguridad a sus aficionados son algunos factores positivos.

Celebración de Andrey Santos, tras su gol con Brasil vs Uruguay
Celebración de Andrey Santos, tras su gol con Brasil vs Uruguay, en el Sudamericano
AFP

Publicidad

Desde el punto de vista individual, los futbolistas podrán darse a conocer y encontrar la manera de seguir creciendo, ya en la parte colectiva será un medidor para saber lo que se está haciendo bien o lo que hay que corregir. Independientemente de cómo se mire, siempre dejará un saldo positivo y la influencia de cara al futuro es aun mayor. Por eso, demostrar que se está trabajando es clave.

Todo está listo para que ruede el balón. La atención de millones de personas, entre hinchas, familiares, espectadores y por supuesto que 'ojeadores', estará puesta en los estadios donde haya acción. La motivación para los que fueron convocados ya está y darán lo mejor, y en quienes vienen detrás será una luz de esperanza de seguir los pasos de estas promesas que pueden hacerse realidad.

Publicidad

  • Publicidad