Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roberto Ovelar: "La Selección Perú tiene una idea de juego muy marcada y son habilidosos"

El delantero paraguayo integró un equipo de extranjeros para jugar contra los 'incas', a modo de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú.jpg
Acción de juego del partido.
Twitter.

Este miércoles, Perú tuvo un partido de preparación contra un equipo conformado por jugadores extranjeros de la liga 'inca', que ganaron 2-0, y que les sirvió para lo que se viene en las Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentarán a la Selección Colombia, el próximo 28 de enero, a partir de las 4 de la tarde, en el Metropolitano y con transmisión EN VIVO y en exclusiva de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

Posterior al encuentro, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entrevistaron a Roberto Ovelar, quien integró el conjunto que enfrentó a los dirigidos por Ricardo Gareca y que tuvo un paso en nuestra Liga, donde defendió las camisetas de Junior, Millonarios y Once Caldas.

"Hoy tuvimos un amistoso, nos juntamos los extranjeros del torneo local, fue entretenido, ellos tienen una idea de juego muy marcada, quieren tener siempre la posesión de la pelota, filtran muy bien; fue un entrenamiento bastante bueno, Gareca necesitaba de esto para ver cómo va evolucionando la selección para el partido contra Colombia. Varios colombianos le ayudaron a los peruanos (risas)", expresó de entrada.

Publicidad

En el equipo del delantero paraguayo, también estuvo citado Donald Millán y Arley Rodríguez, pero este último no pudo participar por dar positivo para coronavirus.

Y, sobre el clima en Barranquilla, Roberto añadió: "Eso siempre influye, con tu gente y la necesidad del resultado se sale a buscar, pero Perú siempre intentará tener la pelota y esos equipos complican a Colombia y a Junior también, en el Metropolitano".

Publicidad

Uno de los puntos que le preguntaron al atacante, fue la falta de gol que hay en la 'tricolor', que es cuarta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

"La confianza que da el entrenador es lo que está por encima. Después, hay rachas que se pasan, algunas buenas y otras no, pero siempre hay que tener la fortaleza mental para esperar los tiempos mejores. Hay psicólogos que trabajan en este deporte, para eso están los profesionales", aseveró.

Para concluir, Ovelar hizo énfasis nuevamente en las virtudes de los 'incas': "Jugaron muy bien, son muy dinámicos, tocan la pelota y pasan, buscan diagonales, son muy habilidosos; por lo que vi hoy, tratarán de tener la pelota y buscar incomodar a los jugadores de la Selección Colombia. Va a estar muy bueno ese partido".

  • Publicidad