Luego de perder el 'clásico', son muchas las reacciones negativa y de autocritica en el ambiente del Barcelona , sin embargo, Sergi Roberto, uno de sus canteranos, ha dejado un mensaje de tranquilidad a la afición.
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, el defensa 'culé' lanzó un mensaje de calma en el cual pidió unidad entre "equipo, club y afición" luego de recordar que antes de jugar iban líderes y "no hay que quemarlo todo, no todo está perdido".
"Es importante ser contundentes en ambas áreas, tanto defensiva como ofensivamente. Ha sido una lástima, cuando hemos tenido el control de balón con posesiones largas hemos creado más ocasiones. Fue una pena irse al descanso con el marcador en contra y cuando mejor estábamos y hubiésemos podido pelear por el empate, hemos tenido un penalti en contra que ha sido imposible levantar", aseguró en Dazn.
Sergi Roberto admitió que han entrado en una dinámica negativa pero se mostró convencido de una rápida reacción. Pidió confianza en la plantilla. "En estos momentos sabemos que el fútbol va por dinámicas más que por juego, nos hemos encontrado en una dinámica negativa y toca estar más unidos que nunca, trabajar más que nunca, porque el fútbol te presenta el jueves otra final", afirmó.
Publicidad
"Hay que estar más unidos que nunca equipo, club y afición. Antes del partido íbamos líderes, no hay que quemarlo todo, somos una familia, hay muy buen ambiente y ha sido una lástima este resultado. Confío plenamente en este equipo, haremos cosas buenas esta temporada, hay que tener paciencia y estar más juntos que nunca", añadió.
Como casi todo el equipo, el jugador de 30 años no tuvo su mejor partido este domingo contra los 'merengues'. En esta ocasión, jugó de titular en Liga por primera vez en la temporada.
Publicidad
En los 90 minutos, sufrió mucho para frenar a Vinicius Júnior, que con su velocidad le hizo mucho daño, como quedó patente en el primer gol, en el que el brasileño le ganó la carrera junto a Koundé. Y por otro lado, tuvo poca profundidad en ataque pese a que se incorporó en numerosas ocasiones por la banda derecha.
Xavi Hernández le ha dado pocos minutos a Roberto en este inicio de temporada, a pesar de la baja por lesión del recién llegado Héctor Bellerín. Siete presencias, seis de ellas desde la banca, hablan de la poca utilidad del lateral dentro del equipo. Su ausencia se debe a que defensores centrales como Jules Koundé, han jugado por la banda derecha de la zaga catalana.