

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No paran los tributos en memoria a Diogo Jota. En la la previa del Wolverhampton contra Manchester City, el portugués recibió un emotivo homenaje por parte de la afición de los 'wolves'.
Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio junto a su hermano André Silva en un accidente de tránsito en carreteras españolas; recibe día a día honores.
Primero, fue su equipo Liverpool el que decidió retirar la camiseta número 20 que utilizaba el delantero como gesto de que nunca será olvidado. Además, los hinchas de los 'reds' le crearon un santuario en su memoria, y cada vez que llega el minuto 20 de algún partido en Anfield, suenan cánticos en su nombre. Por otra parte, sus excompañeros se han unido a recordarlo celebrando sus goles tal cual él lo hacía.
Publicidad
Pero no sólo es en la ciudad de Liverpool donde ha sido evocada su memoria, en la primera fecha de la Premier League en todos los estadios donde se han jugado los partidos ha habido un minuto de silencio por Jota. De igual manera, cabe resaltar el gesto del Chelsea que decidió donar parte de sus ganancias en el Mundial de Clubes a la familia de Diogo, y su hermano André.
El 'crack' portugués ha dejado un legado imborrable en los equipos por donde ha pasado y eso se vio este sábado 16 de agosto en el estadio Molineaux.
Los hinchas del Wolverhampton aprovecharon su debut en liga contra el Manchester City, en su estadio, para rendirle un bonito homenaje al 'luso'. En las tribunas se extendió un tifo con la imagen de Diogo en su etapa con el elenco naranja, mostrando que le guardan gran cariño y lo recordarán por el resto de sus vidas como un jugador que lo dio todo por su equipo.
Publicidad
Recordemos que Diogo llegó al Wolverhampton para el inicio de la temporada 2017/2018, cuando el equipo se encontraba en la segunda división. Marcó su primer gol un 15 de agosto, y a partir de ahí comenzó a enamorar a los ingleses con su fútbol. En esa temporada convirtió 17 tantos, que contribuyeron a la obtención del título y, por consiguiente, al ascenso de su equipo a la Premier League.
Con los 'lobos', Jota logró convertirse en el segundo jugador portugués en lograr un 'hat-trick' en la historia de la liga, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. También fue el primer jugador en anotar un triplete con el equipo en la Premier desde 1977.
A su vez, Jota llevó a su equipo a semifinales de FA Cup tras 21 años, y anotó el primer gol europeo del Wolverhampton, desde 1980, en el triunfo 2-0 frente al Crusaders de Irlanda del Norte.
Al final, Diogo Jota salió del club después de jugar 131 partidos, en los que anotó 44 goles y dio 19 asistencias, que lo hicieron convertirse en un jugador muy querido por la afición de los 'foxes'.