

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ferran Torres, máximo goleador de la Copa del Rey y autor del empate en el minuto 84 que forzó la prórroga, en la que el Fútbol Club Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid, aseguró que deben "disfrutar" un título que les "recarga de energía y motivación”" para afrontar las semifinales de la Liga de Campeones y el tramo final de Liga.
"No sé si una era -dijo al ser cuestionado sobre si este título inicia una era en el FC Barcelona-, pero nos recarga de energía y motivación para afrontar lo que viene", señaló en RTVE.
"Cansancio, pero mucha felicidad. Era buena hora para darle una alegría a los aficionados y a nosotros para afrontar lo que viene. Disfrutarlo sin pasarse porque se vienen semifinales de la Champions", añadió Ferran Torres.
Además comentó, en referencia a ser el máximo goleador de esta edición de la Copa del Rey, que intenta "trabajar" y "tener constancia" ya que, considera, que tiene "el talento para que las cosas vengan".
Publicidad
El FC Barcelona conquistó su 32º título de la Copa del Rey al ganar 3-2 al Real Madrid con un tanto de Jules Koundé en los últimos instantes de la prórroga de la final, este sábado en Sevilla, tras un pulso lleno de tensión y alternativas.
Un derechazo del francés en el 116 evitó llegar a los penales, después de que el tiempo reglamentario hubiera acabado con empate 2-2 por los tantos para el Barça de Pedri (28') y Ferran Torres (84'), y los de los franceses Kylian Mbappé (70') y Aurelien Tchouaméni (77') para el equipo de la capital.
Publicidad
En el palmarés copero, el Barça refuerza todavía más su hegemonía, aumentando ahora en ocho títulos su ventaja sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que fue el campeón de la pasada edición, mientras que el Real Madrid es tercero, con 20 trofeos en esta competición.
Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no se coronaba en el torneo del 'KO' y Hansi Flick suma así su segundo título como técnico del equipo, después de lograr la Supercopa de España el pasado enero.