Flamengo se pronunció y tomó cartas en el asunto tras el intento de robo a Agustín Rossi
El club ya pone 'mano dura' al lamentable asunto que vivieron los jugadores de la plantilla, luego de el empate a un gol frente a Central Córdoba por Copa Libertadores.
El Club Flamengo
anunció este jueves que revaluará los protocolos de seguridad adoptados en los desembarques del equipo durante la madrugada, tras el intento de asalto que sufrieron algunos jugadores
en una vía expresa de Río de Janeiro.
El club brasileño afirmó en una nota que espera con esa decisión "garantizar todavía más la protección de sus profesionales".
Algunos de los futbolistas del cuadro rojinegro fueron víctimas la madrugada de este jueves de un intento de atraco cuando volvían a sus casas en sus vehículos.
El equipo dirigido por Filipe Luís regresaba de Argentina, donde la noche del miércoles se enfrentó a Central Córdoba, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y que terminó en empate (1-1).
Así fue la formación titular de Flamengo en partido contra Bolívar, en La Paz.
AIZAR RALDES/AFP
Nadie resultó herido y todos los afectados lograron llegar a sus hogares sin mayores percances.
Publicidad
Flamengo informó que está colaborando con las autoridades policiales, que este mismo jueves realizaron búsquedas en la región para identificar a los autores del crimen, y "tomando todas las medidas posibles".
"El Flamengo también está brindando todo el apoyo a los jugadores involucrados. El club agradece las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas a lo largo del día, en nombre de sus jugadores", añadió.
El incidente ocurrió sobre las 5.30 hora local (08.30 GMT) de este jueves en la llamada 'Linha Amarela', una importante vía expresa de Río de Janeiro, a la altura del barrio de Bonsucesso, en la zona norte de la ciudad.
En esa carretera se han registrado con frecuencia asaltos y enfrentamientos entre policías y presuntos narcotraficantes.
Publicidad
Tras lo sucedido, Rossi se declaró "víctima de la falta de seguridad que asola a Río de Janeiro", pero aseguró que se encuentra "bien", a pesar del "gran susto".
El arquero argentino milita en el 'Fla' desde julio de 2023 y, desde entonces, se ha convertido en titular indiscutible y en uno de los ídolos de la hinchada del club más popular de Brasil.