

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en Cuiabá (Brasil), Colombia tuvo un gran cierre, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Las medallas de oro llegaron, además, con marcas de primer nivel mundial. Flor Denis Ruiz, por ejemplo, se coronó campeona del lanzamiento de jabalina, con 66,70 metros, marca que se convierte en récord suramericano y la pone como la número uno del mundo en la temporada.
De esa manera, Ruiz se llevó todos los elogios y las miradas ante su buen rendimiento en territorio brasileño.
Por su parte, Martha Valeria Araujo se impuso en el heptathlon, con 6.274 puntos, registro con el que supera su marca personal y se ubica tercera del mundo en la temporada, y adicionalmente suma una buena cantidad de puntos en el camino a la clasificación de los Juegos Olímpicos.
Entre tanto, Geiner Moreno terminó tercero en el salto triple, con 16,54 metros (vv 0.2), y las dos medallas de plata llegaron con los equipos de relevos 4×400. En varones (John Perlaza, Luis Eduardo Arrieta, Manuel Henao y Raul Palacios), con 3:07.09, y en damas (Rosana Palacios, Karla Vélez, Yennifer Padilla y Lina Licona), con un tiempo de 3:33.20.
Publicidad
Resultados de los colombianos en la sexta jornada:
Lanzamiento de jabalina:
Heptathlon:
Publicidad
Salto triple:
1.500 metros:
200 metros:
100 m. vallas:
Relevo 4×400
Publicidad
En el acumulado general, Colombia sumó 3 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce.