Por medio de un comunicado, el club capitalino señaló a Luis Alberto García, secretario de la Acolfutpro, quien interpuso una demanda ante la Superintendencia de Sociedades, por el incumplimiento de sus obligaciones.
Este lunes, Independiente Santa Fe dio a conocer el requerimiento por parte de la Superintendencia de Sociedades, ante la querella interpuesta por la Acolfutpro, en nombre de Luis Alberto García, pidiendo la liquidación y la desaparición del club bogotano.
“Es pertinente aclarar, que Santa Fe ha llegado a un acuerdo de pago con sus trabajadores conforme lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo, siendo menester resaltar que efectivamente ha realizado el pago del mes de marzo, según lo acordado, y así se manifestará en la respuesta a la Superintendencia de Sociedades”, aseguró el equipo ‘cardenal’ en su comunicado de prensa.
“Incertidumbre y brecha laboral”: preocupaciones de las futbolistas profesionales en Colombia
Publicidad
Esto, después de que Acolfutpro se manifestara en contra de la reducción de salarios para la plantilla masculina y la suspensión de los contratos del equipo femenino, debido a la crisis del coronavirus.
"Nos permitimos declarar la inconformidad ante las malintencionadas y suspicaces pretensiones del querellante, y estamos convencidos que todo hace parte de una retaliación orquestada por el señor García", indicó el escrito.
Publicidad
Carta dirigida a la Superintendencia de Sociedades (2/3). pic.twitter.com/M9jQuc9ISj
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 13, 2020
Y además afirmó que esta demanda tendría su origen en un fallo en contra para García, emitido por la Corte Suprema de Justicia el 21 de noviembre de 2018, que le negó una pensión por invalidez, tras su retiro en 2003 por una lesión sufrida en Santa Fe.
"Estas actuaciones claramente van en contravía de los intereses de los futbolistas que dicen representar, puesto que lograr la liquidación de un club de fútbol profesional directamente afecta su trabajo y su fuente de ingresos", finalizó el comunicado, firmado por el presidente Eduardo Méndez.
Publicidad
Juninho Pernambucano, indignado y solidario tras agresión a habitante de calle que pedía dinero