Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Aldair Quintana sobre buen momento del Bucaramanga: "Es un trabajo de todos, soñamos con el título"

El arquero del Bucaramanga, Aldair Quintana, fue uno de los invitados en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y habló sobre la campaña del 'leopardo' en la Liga I-2024.

Atlético Bucaramanga es líder solitario de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Atlético Bucaramanga es líder solitario de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Foto: Colprensa

"Contentos por esta campaña que viene haciendo el equipo, feliz por estar en esa posición en la que estamos hoy en día", así empezó su intervención en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Aldair Quintana, arquero del Bucaramanga,equipo que ya está clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.

El golero oriundo de Ibagué es habitual titular en el 'leopardo', que mira a todos desde arriba en la tabla general, ya que suma 32 enteros tras 15 jornadas disputadas.

Quintana aseguró a la mesa de periodistas, liderada por Javier Hernández Bonnet, que el gran presente del club en el campeonato colombiano se debe al trabajo en equipo y también en la buena labor que gesta desde la raya técnica,Rafael Dudamel.

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga en la Liga del fútbol colombiano 2024-I - Foto:
Bucaramanga Oficial

"La verdad desde que empezamos la pretemporada nos habíamos propuesto ir paso a paso. El primer objetivo que nos hemos planteado era clasificar a los ocho, pero nadie imaginó que cinco fechas antes de terminar, tuviéramos el cupo asegurado. Estamos felices por la posición en la que estamos, la hinchada y la ciudad tienen ilusión por lo que está haciendo el equipo. Es un trabajo de todos, el 'profe' está haciendo un buen trabajo", agregó.

Publicidad

En medio de su charla con 'Blog Deportivo', a Aldair Quintana le consultaronpor las palabras que dijo en el mismo programa, Rafael Dudamel, sobre cuando llegó al Bucaramanga, que era una oportunidad para todos de lograr buenas cosas.

"Cuando él llegó nos hizo énfasis y nos dijo las palabras que era una linda oportunidad de llegar a un club que nos abría las puertas. Desde el primer momento, el 'profe' nos dijo que quería quedar en la historia del club y nosotros como jugadores hemos siso receptores a lo que ha dicho el 'profe'. Queremos darle una alegría a la hinchada del Bucaramanga, queremos ir por ese título", complementó.

Publicidad

Otras declaraciones de Aldair Quintana:

*El tema de cantar el himno de Santander

"El 'profe' nos ha inculcado eso. Hace unos días el gerente nos entregó un papelito con el himno y hemos creado ese sentido de pertenencia. Esperamos darle esa alegría que tanto ellos como nosotros lo deseamos y anhelamos, que es el título".

*El enfoque de Rafael Dudamel para el equipo, su lema

Publicidad

"Creo que el 'profe' en este tiempo que llevo compartiendo con él, tiene un gran manejo de grupo, cuando te tiene que apretar, te habla fuerte, pero con respeto. Es importante para un grupo que sepa diferenciar los momentos, tratarte bien y llegarte; eso es lo que ha venido haciendo el 'profe'".

*Los consejos que le ha dado Dudamel

Publicidad

"Él me transmite su experiencia como jugador, entre arqueros nos entendemos, somos los únicos que sabemos lo que se siente estar bajos los tres bajos; transmitirme toda su experiencia ha sido importante para mí. Él hace mucho énfasis, no solo a mí, sino al grupo, en partir de cero, que el grupo esté bien ordenado a la hora de defender; la solidez defensiva ha hecho que el equipo pueda estar donde está".

*La labor que están haciendo fuera del club

En medio de su buena labor en la Liga I-2024, varios jugadores han tenido la oportunidad de hacer obra social en la ciudad.

"Hemos encontrado personas que hacen esa linda labor, por medio del presidente se nos ha facilitado llegar y aportar un granito de arena a esa gente que no la pasa tan bien, varios compañeros y yo hemos hecho esa labor. También es interactuar con la gente que pasa momentos difíciles".

Publicidad

  • Publicidad