"Es lo que trabajamos a diario, es el ADN de Nacional, poder salir desde atrás con facilidad; pero hoy, la verdad, Millonarios nos igualó. Lo habíamos analizado esta semana, la forma en la que nos podían presionar. No pudimos generar esa superioridad numérica en la mitad porque nos presionaron de muy buena manera y no generamos esa conexión con el tercer hombre porque estaban cerca a la marca. Pero después se equilibró un poco, empezamos a juntar pases y agarramos confianza. En una jugada por el sector izquierdo, obviamente por nuestra riqueza técnica, una genialidad del 'Rifle' (Andrade) puso a Ángulo en ventaja y ahí nos adelantamos en el marcador", empezó diciendo Alexander Mejía, en la rueda de prensa después del triunfo de Atlético Nacional contra Millonarios en Bogotá.
El mediocampista barranquillero analizó la manera en la que el equipo 'verdolaga' pudo superar a los 'embajadores' en la tercera jornada de la Liga del fútbol colombiano. Eso sí, aclaró que los dirigidos por Alejandro Restrepo no tienen tiempo para celebrar esta victoria en condición de visitantes y que desde ya tienen la mente puesta en su próximo rival: Deportes Tolima
"En el segundo tiempo, ellos adelantaron sus líneas y tendieron a dejar espacios como lo habíamos analizado. Obviamente ellos iban a tener opciones por el desgaste del partido, pero la unión de grupo, las ganas, esa disposición nos va a llevar a grandes cosas. Esto hay que disfrutarlo, pero mañana tenemos que empezar a planificar lo que va a ser Tolima, es un rival también directo y nuestra aspiración es pelear por el título", afirmó.
Publicidad
Mejía, de 33 años, también habló sobre su experiencia en el campo con Jhon Duque. El bogotano, con pasado en la escuadra 'albiazul', recibió un fuerte abucheo por parte de la hinchada de Millonarios cuando ingresó en el minuto 74 por Andrés Andrade.
"Cuando entra Jhon Duque nos da un poco más de fuerza en la mitad y nos ayuda a cambiar el ritmo para hacer las transiciones de defensa a ataque. Yo creo que es un hombre que se ha metido rápidamente en la idea de Atlético Nacional. Es la primera vez que jugamos juntos, tiene buena disposición, se entrega en el día a día, quiere mejorar, pregunta, interactúa con los otros compañeros. Eso es bueno, porque quiere decir que quiere meterse de lleno en nuestra idea. Hay que rescatar a los que entraron, porque ingresaron con una muy buena disposición, eso quiere decir que todos estamos comprometidos con Nacional. Independientemente del que juegue, nosotros tenemos que ser fuertes y valientes, y el que tenga la posibilidad pueda entregarlo todo", señaló el exjugador de Santa Fe.
Publicidad
El número 13 del equipo paisa describió la manera en la que se afrontó este partido y las mejoras que pudo percibir dentro del terreno de juego. Asimismo, señaló que Nacional espera mantenerse en la cima del campeonato.
"En esta clase de partidos también hay que sufrir un poco. Lo más importante es que dentro de la cancha se vio un equipo valiente, luchador, comprometido, que compitió cada pelota. Obviamente que cuando un equipo se le viene al frente a uno, va a tener sus chances, pero inmediatamente se corrigió, se le redujeron los espacios a jugadores muy importantes. Hoy el comportamiento fue bueno, porque cambió lo que se vivió el anterior partido en comparación a este, demostró que se necesitaba un poco más de esa gana, de esa fuerza y hoy se demostró. Ganamos un partido importantísimo, esto es un aprendizaje para lo que se viene y que sea un punto de partida, porque queremos seguir en lo más alto", dijo Mejía.
El exjugador de Deportes Quindío también habló sobre la estrategia de recambio que tiene Nacional de cara a los dos partidos que debe afrontar la próxima semana. Mejía también comentó el papel de los porteros que tiene 'el verde paisa' y la competencia que tienen por el puesto.
"Creo que hay un muy buen recambio, creo que la disposición de cada uno de los muchachos va a ser importante, el cuidado personal, alimentarnos de muy buena manera, descansar bien. Estos son los factores fundamentales para poder encarar esta seguidilla de partidos, pero el día a día y el partido a partido nos va a traer esa rotación, para tener al equipo fresco, pero esas son desiciones del 'profe'. Me gusta la disposición de Atlético Nacional, de todos los compañeros, esa valentía, esa gana, esa fuerza y la verdad este es el camino. Desde que llegamos, teníamos la intención de hacer crecer el club, de mantenerlo en lo más alto.
Publicidad
Tanto Kevin (Mier) como Aldair (Quintana) son arqueros con una condición técnica impecable, rápidos, atentos, que ordenan, seguros. Eso le genera demasiada confianza al equipo, creo que estamos bien custodiados en la parte de atrás. Son arqueros que entienden rápidamente cuando hay que darle una pausa al juego o cuando hay que acelerarlo. Kevin ha demostrado que tiene grandes chances para competir con Aldair con lo hecho en el anterior partido y en este, y es una competencia sana entre los dos", concluyó.
Publicidad
Atlético Nacional, que ya enfrentó, con éxito, a dos grandes de nuestro fútbol: Junior y Millonarios, tendrá que verse las caras con el subcampeón de la Liga pasada, el Deportes Tolima. Los de Restrepo recibirán, el próximo jueves (8:15 p.m., horario de nuestro país), al 'vinotinto y oro'.