Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alexis Manyoma y un nuevo destino: saldría del Cortuluá y llegaría a un grande de Sudamérica

El mediocampista colombiano, Alexis Manyoma, ha mostrado su deseo de cambiar de aires para la próxima temporada y se habla de interés de un grande de Argentina por él.

Alexis Castillo Manyoma con la Selección Colombia Sub-20.
Alexis Castillo Manyoma con la Selección Colombia Sub-20.
Foto: AFP

Tras tres años en el Cortuluá, la historia de amor entre Alexis Manyoma y el club de 'el corazón del Valle' podría llegar a su fin. El extremo colombiano, que en la última temporada se ganó a pulso la titularidad en el equipo y se convirtió en una pieza clave de los de Tuluá, además de vestir los colores de la Selección Colombia Sub-20, podría llegar al fútbol argentino.

Estudiantes de la Plata estaba en la búsqueda de un extremo y parece que se decantó por el joven promesa colombiano. El 'pincha' compraría un porcentaje del pase por el jugador al Cotuluá, con un contrato de 4 años.

En las últimas horas, el periodista argentino César Luis Merlo, de TyC Sports, reveló que los dirigidos por Eduardo Domínguez estaban interesados en el colombiano: "Alexis Manyoma, futbolista del Cortuluá y la selección Sub-20 de Colombia, es nuevo refuerzo de Estudiantes (LP), tal como avanzó Germán García Grova. El "Pincha" compra un porcentaje del pase y el jugador por 4 años. Está previsto que el viernes viaje a Argentina. Trato hecho."

Recordemos que el Cortuluá y Alexis Manyoma acordaron que el extremo colombiano sería transferido en la ventana de fichajes de 2022 a Independiente Santa Fe. Sin embargo, sus entrenadores consideraron que tendría más minutos en el equipo del Valle y jugando en la segunda división, con tal de ser llamado al Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, cancelando así, la transferencia con el conjunto 'cardenal'.

Publicidad

Así ha sido el paso de Alexis Manyoma por el Cortuluá este 2023:

Alexis Manyoma y sus números en el Cotuluá 2023
Alexis Manyoma y sus números en el Cotuluá 2023
Grafico: Opta-Sofascore

Para esta temporada 2023, el nacido en Puerto Tejada, ha disputado 12 partidos con el equipo de Tuluá, en la segunda división, donde se han destacado sus 3 goles, 13 pases clave, 52% en su efectividad de regates y un 74% de pases precisos, según lo detallan las estadísticas de 'Sofascore'.

Publicidad

Gracias a estos números, Alexis Manyoma fue convocado por el técnico Héctor Cárdenas para los partidos de la Selección Colombia, durante la Copa del Mundo Sub-20 en el mes de mayo, donde tuvo minutos y una buena participación en la victoria 1-2 frente a la selección de Japón, en el empate 1-1 frente a la Selección de Senegal, en la victoria 5-1 de octavos de final contra Eslovaquia, y en la eliminación en cuartos de final, con la derrota 1-3 frente a Italia.

Se espera que en los próximos días el futbolista 'cafetero' arribe a territorio argentino y selle su paso a Estudiantes de la Plata.

  • Publicidad