Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América 'aprovechó el papayazo' y goleó a Junior: triunfo 4-1 y otro paso a la clasificación

Un buen partido disputó el América este sábado contra Junior en el Pascual Guerrero y la ilusión de estar en las finales de la Liga I-2024 está más que latente.

América de Cali y un festejo de gol contra Junior en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali y un festejo de gol contra Junior en el estadio Pascual Guerrero.
Foto: Colprensa

América de Calisigue con buena dinámica de resultados en la Liga Betplay I-2024 y continúa soñando con lograr su cupo a las finales. Bajo un espectacular marco del estadio Pascual Guerrero, la 'mechita' se hizo fuerte en casa y doblegó a un Junior de Barranquilla, que usó un equipo alternativo, fue goleada de 4-1. ¡El festejo fue rojo!

El partidazo de la fecha quince del balompié de nuestro país comenzó movido, intenso; la propuesta de ambas plantillas era no guardarse nada en el campo de juego. Eso sí, los dirigidos por César Farías inclinaron la cancha por la banda y por allí trataron de causar peligro al arco custodiado por Jefersson Martínez.

A los 10 minutos, Junior tuvo que realizar una modificación temprana por causa de la lesión de Nicolás Zalazar, quien salió en camilla, y en su lugar ingresó Diego Mendoza. A partir de ese momento, el conjunto de Arturo Reyes tuvo que cambiar un poco sus planes, pero no bajó los brazos.

Así fue la formación del América de Cali contra Junior en el estadio Pascual Guerrero.
Así fue la formación del América de Cali contra Junior en el estadio Pascual Guerrero.
Foto: Colprensa

Incluso fue el propio Mendoza que probó los guantes de Joel Graterol, quien 'voló' para que su portería fuera vulnerada. La propuesta del 'tiburón', pese a que no tenía sus habituales, era buena.

Publicidad

El reloj mostró a un América que se hizo con el balón y en la primera opción clara que tuvo de cara al arco Rodrigo Holgado logró definir. El argentino está 'dulce' con el gol con la 'mechita' y la fiesta en las tribunas del Pascual no se hizo esperar.

Esa anotación le permitió a los 'escarlatas' como envión para ir por más y antes de que el telón de la primera parte se cerrara, Edwar López anotó el 2-0 para los dirigidos por César Farías.

Publicidad

Para la segunda parte, Junior trató de reaccionar y tuvo una gran oportunidad con Marco Pérez, pero como en otras ocasiones el delantero no estuvo fino a la hora de definir y su intención se fue por encima frente al arco.

Apoyado por su hinchada, América fue por más y logró anotar dos goles más. Antes hubo un aviso de Daniel Bocanegra en un cobro de tiro libre que 'besó' el palo.

Pero fue el propio Bocanegra después, y de un golazo de tiro libre, esta vez sí lo logró desde el otro costado, anotó el 3-0 para el América. ¡Un golazo y aplausos! Y un minuto después, al 77, Cristian Barrios convirtió el 4-0 luego de una gran recuperación por parte de los rojos vallecaucanos. Transición rápida y el barranquillero aumentó la cuenta.

Juniorlogró el descuento sobre el final por intermedio de Marco Pérez, de penalti. El triunfo dejó al América con 22 puntos tras 15 fechas. Junior, por su parte, se quedó en 24 unidades y en el sexto lugar.

Publicidad

  • Publicidad