El América de Cali y el Independiente Medellín protagonizarán el domingo el duelo más llamativo de la quinta jornada del Torneo Clausura de Colombia, un partido al que los Diablos Rojos llegan con la tarea de subir su nivel y en el que el Poderoso tratará de ratificar el buen momento que vive.
El club caleño, dirigido por Lucas González, ocupa la décima posición con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, y necesita de un triunfo para ganar confianza tras el irregular inicio de torneo.
"El equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar. Estamos muy lejos de hacerlo, para eso necesitamos tiempos, partidos, encontrar interacciones, claves entre los jugadores y eso lo ganaremos con los entrenamientos y los juegos", dijo González tras igualar 1-1 con La Equidad el domingo pasado.
Para tratar de revertir la situación, el estratega cuenta con tres veteranos que pueden impulsar al equipo: el creativo Edwin Cardona, gran fichaje del torneo; el goleador Adrián Ramos, y el volante Carlos Darwin Quintero.
Publicidad
El Medellín, entre tanto, viene motivado tras vencer 3-1 al Deportivo Pasto en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, que se suma a los buenos resultados conseguidos en liga que lo tienen quinto con siete puntos, a tres del líder Atlético Bucaramanga.
El once dirigido por Alfredo Arias cuenta con los centrocampistas Jaime Alvarado y Daniel Torres como principales cartas, así como con el extremo Edwuin Cetré, de buen nivel en las últimas semanas.
Publicidad
Otro equipo que llega motivado a la quinta jornada del torneo es el Deportivo Pereira, que a pesar de ocupar el puesto 18 con apenas dos unidades viene de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que enfrentará a Palmeiras.
El cuadro matecaña visitará el sábado al necesitado Once Caldas en el clásico del Eje Cafetero, un duelo en el que el Blanco Blanco contará con el veterano goleador Dayro Moreno, que estuvo a punto de salir del club para fichar por el Central Córdoba pero desistió y continuará en el equipo de sus amores.
Por otro lado, el líder Atlético Bucaramanga tratará de aprovechar el domingo el mal momento de Atlético Nacional, que fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer goleado 3-0 con Racing Club, para mantenerse en la cima de la tabla.
Publicidad
Otro equipo que tendrá un duelo clave es el Junior, que recibirá el sábado al Deportivo Pasto en un encuentro definitivo para su técnico, Hernán Darío Gómez, quien está en la cuerda floja por el mal arranque de su equipo que ocupa el decimoséptimo lugar con dos unidades en cuatro partidos disputados.
En el duelo adelantado de la jornada, Alianza Petrolera venció el jueves 3-1 al Envigado.
Publicidad
Partidos de la quinta jornada:
11.08: Águilas Doradas-Deportivo Cali y Deportes Tolima-Atlético Huila.
12.08: Independiente Santa Fe-La Equidad, Junior-Deportivo Pasto y Once Caldas- Deportivo Pereira.
13.08: América de Cali-Independiente Medellín, Jaguares-Millonarios y Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga.
Publicidad
14.08: Boyacá Chicó-Unión Magdalena.