El elenco boyacense, que jugará la final de ida este sábado contra Leones, expresó mediante un comunicado de prensa que el ente deportivo está tergiversando el reglamento existente.
Boyacá Chicó expone la situación con la cual no está de acuerdo del mecanismo de ascenso del Torneo Águila. “Ni el Artículo 19 del Reglamento Oficial del Torneo Águila, ni en ningún otro aparte del Reglamento, se establece o dispone que se deba disputar un repechaje CONTRA EL SEGUNDO DE LA RECLASIFICACIÓN, como mal pretende hacerlo ver la Dimayor”.
Lea también: James Rodríguez, insistente de cara al gol en el triunfo 3-1 del Bayern contra Hannover
Además, el equipo boyacense expuso en el comunicado de prensa que “sin interesar los resultados conseguidos en estas finales, DEJAMOS CONSTANCIA CLARA Y EXPRESA que acudiremos a todas las instancias legales, nacionales e internacionales (Tribunales, Comisiones, FIFA y TAS), con el fin de defender nuestros derechos adquiridos como Campeones del Primer Torneo del 2017 y a la vez, en defensa del debido proceso vulnerado, en su comunicado, por la Dimayor”.
Publicidad
Cabe resaltar que Leones, así gane o pierda la gran final contra Chicó, ya tiene asegurado su ascenso a la Primera División, mientras que el conjunto ‘ajedrezado’, de llegar a caer con el equipo antioqueño, tendrá que jugar el repechaje frente al Cúcuta Deportivo que es el segundo en la tabla de reclasificación.
Vea también: Dávinson Sánchez recibió su primera expulsión en Europa por esta agresión
Publicidad
El ganador del repechaje, a disputarse los días 11 y 16 de diciembre, será el segundo equipo que suba a la A.