En juego correspondiente a la fecha 15 del fútbol profesional colombiano , Bucaramanga le ganó como visitante 0-2 al Cortuluá con anotaciones de Johan Caballero y Bayron Garcés y llegó a los 21 puntos, manteniendo la esperanza de clasificar a los ocho en la recta final del 'todos contra todos'.
El partido disputado en el estadio Doce de Octubre, ubicado en la ciudad de Tuluá, en el Valle del Cauca, tenía una gran importancia para ambos equipos: los locales con la necesidad de sumar de a 3 aprovechando su localía, para poder salir del fondo de la tabla y sumar en la lucha por evitar el descenso, que con esta derrota lo sigue dejando último.
Por su parte, el equipo santandereano, liderado en el frente de ataque por el goleador de la liga, Dayro Moreno, buscaba mantenerse en la pelea por alcanzar el lote de los ocho y continuar luchando por la clasificación a los cuadrangulares finales, del torneo Finalización.
En los primeros minutos, el equipo de Cortuluá, intentó llevar la batuta del encuentro y del ataque, sin embargo, no tuvieron mucha claridad a la hora de generar peligro e intimidar al arquero de los visitantes, Juan Camilo Chaverra, quién ha sido noticia por su citación al microciclo del profesor Néstor Lorenzo con la Selección Mayor.
Publicidad
El que sí pegó primero, fue el 'leopardo' al minuto 9 del compromiso de este sábado, que abrió la jornada de fin de semana de la fecha 15, un remate de media distancia del volante Johan Caballero puso adelante en el marcador a los dirigidos por el entrenador Armando Osma.
Con pocas llegadas de ambos equipos, y con una posibilidad desperdiciada en los pies de Caballero para aumentar la ventaja de los visitantes, se diluyó la posibilidad transitoria de un empate para el Cortuluá y sin muchas emociones concluyó la primera parte.
Publicidad
El segundo tiempo no tuvo muchos cambios respecto a la imagen de la primera etapa: un Cortuluá que intentaba acercarse a la portería rival pero sin muchas ideas. Al minuto 75, un posible penalti a favor de los locales, tuvo en vilo a los asistentes del encuentro, sin embargo, luego del llamado del VAR, el juez del encuentro, Juan Pablo Alba Serna, descartó la posible infracción.
En los minutos finales, llegó el golpe final de parte del Bucaramanga y tras una gran transición de defensa a ataque, el jugador Gustavo Torres, se la dio al delantero Bayron Garcés y este concretó el resultado 2-0 a favor de los 'leopardos'.
Este resultado complica más las aspiraciones del equipo 'corazón del Valle' de quedarse en primera y sigue último en la tabla de los promedios, por lo cual está en puestos directos del descenso, con solo 15 puntos en disputa.
Con la victoria, Bucaramanga se encuentra en la casilla 11 con 21 puntos, a tan solo una unidad del octavo y séptimo, que por ahora son el Pereira y el América, respectivamente, aunque con un partido menos para ambas escuadras.
Publicidad
Publicidad