El equipo ‘corazón del Valle’ perdió contra Once Caldas, en el último minuto y la derrota sentenció su descenso a la segunda división del fútbol colombiano después de dos años.
Con un final digno de una película de terror y con continuos desenlaces, sobre todo en lo que tenía que ver con el juego de Once Caldas y Cortuluá, finalmente el equipo ‘corazón del Valle’ perdió en Manizales y descendió a la segunda división del fútbol colombiano.
Once Caldas abrió el marcador, pero Cortuluá igualó el resultado en el minuto 83 y con la derrota de Bucaramanga frente al América, los ‘leopardos’ eran quienes perdían la categoría. Sin embargo, un gol de los ‘blancos’ en el minuto 93 sentenció al equipo ‘corazón del Valle’ y lo envió a la B, dos años después de su ascenso.
Lea también: “Lo que hoy logró América es también mérito del cuerpo técnico anterior": Da Silva
Publicidad
Cortuluá se quedó entonces con 132 puntos en la tabla del descenso y después de Tigres se convirtió en el nuevo inquilino de la segunda división. Bucaramanga quedó con 133 unidades, Jaguares con 136 y América de Cali con 137, todos ellos salvándose y manteniéndose a la primera división.
Los vallecaucanos terminaron en la casilla 13 de la Liga Águila II-2017 con 24 puntos, mientras que en el primer semestre fueron coleros con apenas 18 unidades.