Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Ruiz y Andrés Gómez están en un escalafón de figuras junto a Vinicius Jr

El CIES elaboró un listado de las grandes joyas del fútbol mundial y entre los 250 elegidos hay los nombres de varios colombianos.

Millonarios-vs-Tolima.jpg
Acción de juego del partido.
Dimayor.

Las buenas actuaciones jugando con la camiseta de Millonarios les ha servido a dos de sus nuevos talentos, que ya están consolidados en el profesionalismo colombiano, para entrar en un selecto ranking de mejores "250 mejores prospectos de fútbol en todo el mundo", según el CIES. Se trata del volante de creación Daniel Ruiz y del extremo Carlos Andrés Gómez.

Ruiz viene siendo un hombre clave en el esquema de Alberto Gamero y ha mostrado en los estadios del país tener una zurda prodigiosa, un gran remate y una capacidad para realizar jugadas que marcan la diferencia. Mientras que Gómez es todo velocidad, picardía, cambio de ritmo y también se ha hecho sentir con anotaciones para el tradicional equipo bogotano.

Para la muestra de su influencia en Millonarios, que marcha como único líder de la Liga II 2022 del fútbol colombiano, este domingo marcaron goles y fueron destacados en la victoria 1-4 sobre Cortuluá.

Publicidad

"El escalafón se realiza de acuerdo a la cantidad de minutos oficiales jugados en los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con sus compañeros y adversarios, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico según el enfoque basado en roles también recientemente desarrollado por el equipo de investigación del Observatorio de Fútbol CIES", se explicó en una nota de dicho ente.

Publicidad


En la misma lista también aparecen otro para de colombianos, como son los casos de Alexis Manyoma Castillo, del Cortuluá y hombre de selecciones Colombia en categorías menores, y Jhon Jader Durán, quien se hizo conocer en Envigado y se marchó al Chicago Fire, de la MLS.

En la misma nota oficial se agregó que los siguientes son los futbolistas que lideran según su año de nacimiento:


  • Vinícius Júnior (2000)
  • Bukayo Saka (2001)
  • Joško Gvardiol (2002)
  • Jude Bellingham (2003)
  • Pablo Gavi (2004 o menos)

  • Publicidad