Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Desde las estadísticas: este es el equipo ideal de la Liga I-2022 del fútbol colombiano

El once del rentado nacional del primer semestre estuvo bastante competitivo. Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz lideran en la ofensiva.

Nacional y Millonarios tienen jugadores en este equipo ideal en base a las estadísticas de Sofa Score.
Nacional y Millonarios tienen jugadores en este equipo ideal en base a las estadísticas de Sofa Score.
Archivo de Colprensa

La Liga del Fútbol Colombiano del primer semestre de este 2022 llegó a su final. Tras buenos partidos, grandes jugadas y emociones, fue Atlético Nacional el que terminó imponiéndose y quedándose con el título luego de vencer en el marcador global por 3-4 al Deportes Tolima. El conjunto 'verdolaga' dirigido por el entrenador Hernán Darío Herrera y luego de cinco largos años pudo volver a gritar campeón y bordarle la estrella número 17 a su escudo, convirtiéndose así en el equipo más laureado del rentado nacional.

Este torneo, que acaba de concluir, dejó buenas sensaciones, equipos revelaciones, futbolistas destacados y buena cuota goleadora. Y es que luego de finalizada la Liga I-2022, los jugadores destacados no se hicieron esperar, especialmente aquellos que hacen parte del once 'ideal' del balompié local. Aquellos deportistas que su buen rendimiento con sus clubes a lo largo de la campaña lograron con hacerse un hueco en el equipo de la temporada.

Según, Sofa Score este equipo ideal del primer semestre estuvo más que competitivo, y es que desde las estadísticas, nada más en el arco aparece como titular el golero de Alianza Petrolera, José Luis Chunga. Al guardameta barranquillero, de 30 años, recibió un puntaje de 7.40. La zaga posterior está bastante equilibrada con futbolistas de Millonarios, Independiente Medellín y los finalistas, Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Publicidad

En ese orden de ideas, el lateral izquierdo es Omar Bertel, del 'embajador', que tiene una puntuación de 7.03; los zagueros centrales son Andrés Cadavid, del DIM y con 7.13 de puntaje, y José David Moya, del 'pijao' con 7.17; Yerson Candelo se ubica por el lateral derecho, con un número de 7.06.

En la mitad del campo, aparecen nombres como Daniel Ruiz, la última 'joya' de Millonarios, Sherman Cárdenas, figura del Bucaramanga, Christian Marrugo de Rionegro Águilas, y Jaen Pineda del 'rojo' de Antioquia.

Publicidad

La delantera está llena de 'fuego', pues hacen dupla Luis Carlos Ruiz (anteriormente en Cortuluá, hoy día en Millonarios) y Dayro Moreno, máxima figura del Bucaramanga. El primero fue calificado con 7.31 y Moreno recibió un puntaje de 7.22.

Este es el equipo ideal de la Liga I-2022 desde las estadísticas:

Este fue el equipo de la temporada de Liga I-2022, según Sofa Score.
Este fue el equipo de la temporada de Liga I-2022, según Sofa Score.
Sofa Score

Publicidad

  • Publicidad