Santa Fe sigue puliendo su plantilla para lo que será la Liga del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2023. El conjunto 'cardenal' suma fichas a su equipo y el más reciente integrante en ser anunciado fue Émerson Batalla.
Con la frase de cartel de "ataque y potencia para el primer campeón", así comunicó el equipo rojo de la capital de la República el fichaje de Émerson Batalla, delantero de 22 años y que arriba procedente de Independiente Medellín.
Así las cosas, el oriundo de Tumaco, del departamento de Nariño se suma al listado de los refuerzos del 'león', que está bajo la batuta del técnico cartagenero Hubert Bodhert. eL PARAGUAYO Antony Silva, Yilmar Velásquez, Mateo Garavito, Jhon Meléndez, Rubén Manjarrés, Éver Valencia, Enrique Serje y Kevin Londoño.
El trino de Santa Fe en el que anuncia la incorporación de Emerson Batalla:
Émerson Batalla: 𝗔𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 💣 y 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 💥 para el Primer Campeón 🇮🇩.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) July 13, 2023
¡Bienvenido al León 🦁! pic.twitter.com/F54SbZQVSi
Publicidad
Batalla Martínez debutó como futbolista profesional con el América de Cali, club con que actuó desde el 2020 hasta el 2022. Sus buenas actuaciones con la camiseta de los 'diablos rojos', le permitió al delantero tumaqueño emigrar al sur del continente y vestir los colores de Talleres de Córdoba, aunque no tuvo mucha suerte con la famosa 'T', ya que sólo disputó 8 partidos y no marcó ningún gol.
Después pasó a Club Atlético Patronato, también de Argentina, y allí estuvo en dos compromisos y marcó una anotación. Igualmente se coronó campeón de la Copa de Argentina del 2022 y previo a este trofeo, con América de Cali, se adjudicó una liga local.
Publicidad
Tras su periplo por tierras 'gauchas', Émerson Batalla volvió a Colombia y figuró con Independiente Medellín, con el que tuvo excelentes presentaciones en la campaña que acaba de finalizar en el fútbol de nuestro país y también tuvo unos buenos partidos en la Copa Libertadores 2023, donde lamentablemente el 'equipo del pueblo' no alcanzó a clasificar a los octavos de final del máximo torneo de clubes de Sudamérica y quedó relegado a los 'play-offs' de la Sudamericana.