Este martes 22 de julio, Junior de Barranquilla hizo oficial su plantilla para encarar la Liga BetPlay 2025-II, en donde aprovecharon para hacer un llamado a su afición acompañar al equipo en el estadio, debido a la baja cantidad de abonos y boletas vendidas.
Pese a la llegada del nuevo técnico, Alfredo Arias, y la renovación de uno de sus referentes, Teófilo Gutiérrez, las cifras de boletas vendidas están muy por debajo de lo esperado. Esta situación ha generado una seria preocupación en la dirigencia del club, que esperaba una mayor respuesta por parte de la hinchada.
"La verdad preocupados, porque hasta hoy, a 24 horas antes del partido vamos en 2.400 abonos vendidos y 1000 boletas vendidas y en este momento deberíamos ir en 10.000 abonos vendidos", inició diciendo Juan Carlos Murillo, gerente de Mercadeo de Junior de Barranquilla.
"La junta directiva aprueba un bajón en precios en el abono, y por lo tanto también en la boleta, el abono de las tribunas norte y sur sale casi a $18,180, es una boleta demasiado económica, y la boleta como tal la bajamos de $40.000 a $30.000, ósea que el aficionado debe saber que se montó una estrategia en precios, para que el hincha pueda acompañarnos masivamente al estadio", afirmó.
La presentación de Junior para la Liga BetPlay 2025-II
En un hotel al norte de la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo dicho evento que contó con los jugadores, cuerpo técnico y directivos del cuadro 'tiburón' con el fin de dar a conocer los jugadores que vestirán la camiseta del Junior para este segundo semestre del año.
Sin embargo, fue notable la ausencia de algunos futbolistas claves en el equipo, se trató de Déiber Caicedo y el delantero Carlos Bacca, quienes están lesionados y se encuentran en tiempo de recuperación.
A su vez, uno de los máximos dirigentes del club como lo es Fuad Char, dijo: "Sabemos que la hinchada está dolida con nosotros, pero esperamos recuperar su confianza”. Esto debido a no lograr conseguir el objetivo del título en la campaña anterior pese a llegar favoritos, pero en las instancias finales decepcionaron tras quedar últimos de su grupo, y tener una terrible racha de derrotas que no se veía hace años en el equipo 'tiburón'.
Cabe recordar que Junior enfrentará a Unión Magdalena este miércoles 23 de julio en el primer marco del 'clásico costeño' del año, en el que el estadio Metropolitano e Barranquilla será el escenario para coger dicho compromiso a las 6:10 de la tarde (hora de Colombia).