Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Equidad vs. Boyacá Chicó: un primer tiempo con goles, dos rojas y con el VAR presente

En solamente 45 minutos sucedieron varios hechos que marcaron el duelo de este domingo en el estadio de Techo. El árbitro Carlos Betancur, siempre acudió al VAR.

Boyacá Chicó vs. Equidad.
Boyacá Chicó vs. Equidad.
Colprensa.

En solamente 45 minutos de partido en la cancha del estadio Techo, Bogotá, se presentaron varias circunstancias que terminaron con marcador en la inicial de 3-0 a favor de La Equidad sobre Boyacá Chicó, en la fecha 15 de la Liga Betplay 2024-I del futbol profesional colombiano. Y es que en ese tiempo se dieron goles, intervención del VAR, dos expulsados para el visitante y un árbitro como Carlos Betancur, que acudió a la ayuda de la tecnología para tomar dichas decisiones en la capital colombiana.

El primer gol, que fue anotado tras una jugada de laboratorio de los aseguradores, lo marcó Joiner Moreno. Inicialmente, el juez de línea dio un fuera de lugar. Sin embargo, instantes después el juez de Betancur fue al VAR, el cual convalidó la primera anotación de los dirigidos por Alexis García.

Pero eso no fue todo, posteriormente, tras un pase filtrado al vacío de Joan Rojas, el arquero Rogerio Caicedo tuvo que salir y cometerle falta a Diego Castillo. Nuevamente en su primera observación el árbitro Betancur solamente sacó una tarjeta amarilla. Y ahí se repitió la historia: acudió al VAR y cambió su decisión para mostrarle la roja al guardameta de los boyacenses.

Acción de juego entre La Equidad y Boyacá Chicó
Acción de juego entre La Equidad y Boyacá Chicó
Foto: Colprensa

Con ese panorama, La Equidad no paró de atacar y al minuto 22 encontró el segundo tanto de la noche. Kevin Viveros cobró el penalti y el arquero Sebastián Arango, quien ingresó desde el banco, nada pudo hacer. Ahí hay que tener en cuenta que esa fue su bienvenida, después de haber venido a reemplazar a su compañero expulsado.

Publicidad

La negra noche para Boyacá Chicó siguió ante la segunda roja en Techo para el volante Víctor Perea. Un pisotón sobre José Lloreda lo dejó camino a los vestuarios. Como dato anecdótico el juez Carlos Betancur tardó varios minutos para tomar la decisión disciplinaria, ya que de nuevo pegó un pique para revisar el VAR.

Así las cosas, Equidad contra Boyacá Chicó fue un duelo que en su primera parte trajo de todo un poco.

Publicidad

  • Publicidad